ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
10/12/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
De conformidad con lo preceptuado en los Arts. 32 y 33 de nuestro vigente Estatuto corporativo, se convoca Junta General Ordinaria para el próximo DÍA 19 DE DICIEMBRE, a las 16:00 h. en primera convocatoria, y a las 16:30 h. en segunda, en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, c/ General Castaños 1 (entrada por Plaza de las Salesas).

Al efecto está a disposición de los colegiados en el área privada de esta misma web, la Circular nº 84/19 de 22 de noviembre con el Orden del Día y enlaces a la siguiente documentación:
- Acta Junta Gral. Ordinaria del 20 de junio.
- Código Deontológico del CGPE.
- Proyecto de Presupuesto ejercicio 2020

En aplicación del art. 36.3 del citado Estatuto, el voto podrá ser ejercido personalmente o mediante delegación, conforme a las correspondientes reglas.

El impreso de delegación de voto se encuentra en el área privada de esta misma web, Info, Actualidad, Documentos, y en el siguiente enlace (exige autentificación):
10/12/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Se acerca la Navidad y pensando en las personas más necesitadas, hemos organizado una campaña de recogida de alimentos, artículos de higiene y donativos en metálico, que entregaremos para su distribución a Cáritas Madrid.

La fecha prevista para la recogida será el MARTES 17 DE DICIEMBRE, en horario de 9.00 a 14.00 h. en los vestíbulos de entrada de las siguientes sedes:

- Tribunal Superior de Justicia de Madrid, c/ General Castaños nº 1

- Juzgados de Primera Instancia de Madrid, c/ Poeta Joan Maragall 66, antes Capitán Haya

Agradeciendo la buena acogida que seguro tendrá esta iniciativa, nos permitimos indicaros los productos más necesarios: latas de comida en conserva, garbanzos, lentejas, pasta, arroz, aceite, tomate frito, cacao, potitos para bebés, productos de higiene personal y del hogar (jabones, cepillos y pasta de dientes, pañales, toallitas...)
04/12/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Actualizamos información en relación con las obras de acondicionamiento de las dependencias del servicio de guardia:

- Dado que las obras no han finalizado, el decanato de los Juzgados de Madrid nos informa de que la guardia continuará realizándose en cada Juzgado, hasta que finalicen las mismas y se dicte el acuerdo oportuno.


25 de octubre.- Para conocimiento de todos los colegiados, damos traslado del Acuerdo gubernativo recibido hoy mismo en relación con las obras de adaptación que se van a realizar en los dos juzgados de guardia ubicados en la planta baja de la calle Albarracín 31, para ampliar las salas de espera tanto del público en general como de las víctimas y, asimismo, construir accesos diferentes para investigados y víctimas.

Por todo lo anterior, del 2 al 30 de noviembre el servicio de guardia se prestará por cada juzgado en su oficina respectiva, hasta que finalicen las mencionadas obras.
28/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: www.confilegal.com
- Nuestro decano, Gabriel Mª de Diego, formó parte del jurado.

- Asistieron a la ceremonia de entrega de premios el decano y los miembros de la Junta de Gobierno, María Granizo y Noel de Dorremochea.

En el día de ayer tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Confilegal. Unos premios prestigiosos y reconocidos, y un evento que reúne a personalidades, organizaciones y representantes del mundo de la Justicia.

Categorías y premiados:
1. Independencia jurídica: magistrados del Tribunal Supremo que juzgó el caso del "procés".
2. Trayectoria: Milagros Calvo, magistrada jubilada del TS. Trayectoria a título póstumo a los abogados Juan Picón y Gonzalo Jiménez-Blanco.
3. Innovación: Beatriz Martínez-Falero, abogada.
4. Compromiso: Vicente Magro Servet, magistrado de la Sala de lo Penal.
5. Legal Tech Santander Justicia: Colegio Nacional de Registradores de las Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, en la persona de su decana Mª Emilia Adán.

La ceremonia fue clausurada por la ministra de Justicia, quien hizo referencia al papel que está jugando Confilegal, publicando información seria, contrastada y en tiempo. "Confilegal ya es un referente", dijo.

(Foto de familia con los premiados y los "premiantes". Sentados, en la primera fija, de izquierda a derecha, Adolfo Díaz-Ambrona, Enrique Sanz Fernández-Lomana, Gonzalo Jiménez-Blanco hijo, Ana Ferrer, Andrés Martínez Arrieta, Manuel Marchena, Vicente Magro y Andrés Palomo. De pié, en la misma dirección: Julián Sánchez Melgar, José María Alonso, Enrique López, Antonio del Moral, José Manuel Sieira, Dolores Delgado, Beatriz Martínez-Falero, Milagros Calvo, María Emilia Adán, Juan Ramón Verdugo, Carlos Berbell y Julen Ariza. En la foto falta uno de los premiados, Carlos Picón. Foto: Amapola).

Enlace a la noticia:
27/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
En la primera reunión del Observatorio en esta legislatura celebrada hoy y presidida por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, se ha presentado el informe anual de seguimiento de actuaciones realizadas en 2018 en el marco de la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género y la Estrategia Madrileña contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, así como un balance de la atención ofrecida a las víctimas de violencia de género en la región y a los menores expuestos a esta situación en sus hogares.

En lo que va de año se han registrado seis víctimas mortales por violencia de género en la Comunidad de Madrid, un 11,8% del total nacional, una cifra que ha dejado cinco menores huérfanos. La Comunidad de Madrid ejerce la acusación popular en estos casos, iniciativa que se aprueba a través del Consejo de Gobierno.

También en nuestra región se han producido 12.680 denuncias por violencia de género durante el periodo comprendido entre enero y junio de 2019, lo que supone un descenso en un 3,5% respecto al mismo período de 2018, si bien han aumentado en un 2% las órdenes de protección adoptadas.

Según la Memoria de 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los juzgados madrileños registraron 37.536 denuncias relacionadas con violencia contra la mujer el año pasado.

Destacamos, dentro del conjunto de servicios vinculados a la atención a mujeres víctimas de violencia, la mención al Servicio de Representación Procesal del ICPM:

- "Además, la Comunidad garantiza el apoyo y asistencia durante todo el proceso judicial a las víctimas de violencia de género desde el momento que se interpone denuncia en la comisaría o el juzgado. Y lo hace, desde 2017, a través de un Servicio de Representación Procesal pionero que permite a las víctimas contar con los servicios de un procurador de forma gratuita desde el mismo momento en el que se interpone una denuncia. Este servicio ofrece garantías a las denunciantes y agiliza el proceso judicial."

Enlace a la noticia:
Servicio de Cobro de Minutas
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados