ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
22/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recibimos oficio comunicando la destrucción de objetos intervenidos, efectos de delitos depositados en el archivo de la sede judicial en la Plaza de la Paloma s/n, de los años 2009, 2010 y 2011.
21/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recibimos Acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJ en relación con la especialización del Juzgado de lo Mercantil núm. 18 de Madrid en las demandas de transporte aéreo de la clase A31.

21/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Facilitamos enlace al Acuerdo de la Sala de la Gobierno del TSJ en relación con el mantenimiento de medidas organizativas en las sedes judiciales mientras subsista la situación de pandemia COVID-19.

21/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Presentamos un nuevo número de nuestra Revista ICPM con contenidos y colaboraciones de interés profesional. Hemos dedicando en esta ocasión la portada a la aprobación de la Memoria económica y de actividades, el Balance de situación y Cuenta de resultados del ejercicio 2020.

En cuanto a la ENTREVISTA de este número, tenemos como protagonista al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, que nos resume entre otros temas, las medidas puestas en marcha desde su toma de posesión en enero del 2019, así como el anuncio de la "absoluta prioridad" de un paquete de medidas que se van a estudiar para retomar la normalidad en el funcionamiento ordinario de los órganos judiciales.

En la sección TRIBUNA hemos querido dar voz al presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), Óscar Moral, con el artículo "Un hito normativo: el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica".

Además, contamos con ARTÍCULOS DE COLABORACIÓN de destacados profesionales como el letrado de la Administración de Justicia, Alejandro Asensio, con un análisis sobre la polémica en el cómputo de plazos (plazo sustantivo); la profesora de Derecho Procesal de la Universidad Pontificia de Comillas, Cristina Carretero, sobre Derecho y lenguaje, en el que destaca de los procuradores su triple relación con la Administración de Justicia, los abogados y las partes; la abogada Teresa Parada, sobre los retos del abogado en compañías de gran consumo en un contexto de continuos cambios; el magistrado Juan Ramón Rodríguez Llamosí con un personal análisis sobre "El Derecho y lo cuqui"; y los compañeros procuradores Pedro Vila, M.ª Luisa Montero, Gloria Leal, María Díez y Noel de Dorremochea.

Destacamos también el contenido de la sección NUEVAS TECNOLOGÍAS con un práctico resumen de cómo darse de alta en la Plataforma de Envíos Certificados del ICPM.

Los ejemplares de la revista ICPM se repartirán a todos los colegiados en los casilleros de los Salones de Procuradores de Madrid y delegaciones. Disponible también en esta misma página web a través del siguiente enlace:
16/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- La condecoración ha sido impuesta por el magistrado y presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena.

El presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, ha presidido esta mañana el acto de entrega de la Cruz distinguida de 2.ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al compañero procurador Ángel Mesas Peiró, contador de la Junta de Gobierno.

Abrió el acto el Secretario del Colegio, Manuel Ortiz de Apodaca, cediendo la palabra al decano Gabriel M.ª De Diego, que destacó en su discurso el merecido reconocimiento hacia el galardonado, afirmando que "es un hombre generoso y con un gran corazón" además de "un gran profesional: positivo, alegre, respetuoso con los compañeros, y muy querido por todos."

Finalmente, el magistrado Manuel Marchena realizó el "laudatio" del homenajeado, destacando que "es un reconocimiento a alguien que lo merece totalmente, y un reconocimiento, además, a toda la profesión. Los procuradores tienen una legitimidad histórica, y son un gran ejemplo de adaptación funcional en estos tiempos que vivimos". Marchena ha resaltado ya para finalizar el acto, también la actitud de Ángel Mesas ante la vida "por su espíritu deportista y aventurero."

El acto contó también con la presencia de miembros de la Junta de Gobierno.