ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
15/02/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
El nuevo espacio judicial alberga los juzgados de Primera Instancia nº 3, 5 y 6, dos salas de vistas, una sala de videoconferencias y espacio compartido para los Colegios de Procuradores y Abogados de Madrid.

Con una superficie de 2.200 metros cuadrados, divididos en dos plantas, el nuevo edificio se localiza en la calle Blas de Otero nº 13, a solo 100 metros de la sede judicial principal de la calle Joaquín Rodrigo nº 3.

“El edificio que alberga la nueva sede judicial está en el centro de Alcobendas, se encuentra a un minuto andando de la sede principal y es una prueba más del trabajo que estamos desarrollado desde la Consejería de Justicia para cumplir con nuestro objetivo de reagrupar las sedes dispersas y dotar a los madrileños de unas instalaciones al servicio de la Administración de Justicia cada vez más eficientes, modernas y accesibles”, ha señalado la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola.

El partido judicial de Alcobendas incluye once juzgados y comprende siete municipios que suman alrededor de 232.000 habitantes: Alcobendas El Molar, Pedrezuela, San Agustín del Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos.

Enlace a la noticia:
12/02/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ya tenemos disponible el número de nuestra revista correspondiente al cuarto trimestre del año 2018, destacando en su portada la imagen del libro “40 protagonistas de la Justicia: 40 años de la Constitución Española”.

El Salón de los Pasos Perdidos del Senado fue el impresionante escenario que acogió el pasado día 31 de enero la presentación de esta obra publicada a iniciativa del ICPM en conmemoración del aniversario de nuestra Carta Magna, gracias al patrocinio del Banco Santander y con una muy cuidada edición no venal de Thomson Reuters Aranzadi.

Además, en este último número de la Revista ICPM hemos dedicado la entrevista a Mª Jesús del Banco, magistrada juez decana de Madrid y, entre las colaboraciones, hemos tenido el placer de poder contar con los artículos de los fiscales Susana Gisbert Grifo y Fernando Germán Benítez Pérez-Fajardo; el letrado de la Administración de Justicia, Juan Carlos Conde López; el abogado, Felipe Fernando Mateo Bueno; la profesora de Derecho Procesal, Cristina Carretero González; y la coordinadora de las Oficinas de Asistencia a Víctimas del Delito de la Comunidad de Madrid, Mª Jesús Juárez, entre otros.

Asimismo contamos con las secciones habituales, como Nuevas Tecnologías, sobre la firma de escritos a los solos efectos de representación; Primeros Pasos con un artículo sobre las diligencias preliminares en el procedimiento civil; y Asesoría Fiscal con los rendimientos irregulares.

Finalmente, hemos recogido la actualidad profesional y noticias de los Servicios Colegiales y de la Comisión de Formación, la ronda de contactos y visitas de la Junta de Gobierno, y el premio Confilegal otorgado a los procuradores del turno de oficio.

Los ejemplares de la revista ICPM se repartirán a todos los colegiados en los casilleros de los Salones de Procuradores de Madrid y delegaciones. También disponible en esta misma página web, Info, Actualidad, Revista, y a través del siguiente enlace:
11/02/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: La Voz de Galicia.es
- Fernando González-Concheiro reivindica una figura poco conocida por la sociedad pese a que cumple una función esencial en los juzgados.

- «Los procuradores somos un poco los que engrasamos el sistema judicial»

Facilitamos enlace a la entrevista publicada en el diario La Voz de Galicia a Fernando González-Concheiro Álvarez, decano del Colegio de Procuradores de Santiago y presidente del Consello Galego dos Procuradores, que recoge sus opiniones sobre las nuevas tecnologías y LexNet, las funciones que podría asumir la procura y la figura del procurador en otros países de la UE, entre otras.

Enlace a la noticia:
08/02/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recordamos como continuación a la noticia publicada el pasado día 22 de noviembre, la ubicación de seis nuevos juzgados:

- ALCOBENDAS: el juzgado de 1ª Instancia 6 está ubicado en el edificio sito en la c/ Blas de Otero nº 13. LOS JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA 3 Y 5 TAMBIÉN SE HAN TRASLADADO A LA CALLE BLAS DE OTERO nº 13.

- MÓSTOLES: el juzgado de 1ª Instancia 8 está ubicado en el edificio conocido como “Antiguas Escuelas”, sito en la Plaza de Ernesto Peces.

- MADRID: los juzgados de 1ª Instancia 102 y 103, y los juzgados de lo mercantil 13 y 14 están ubicados con carácter provisional y hasta que finalicen las obras de implantación del nuevo edificio que albergará la Jurisdicción Civil en el entorno de la c/ Poeta Joan Maragall, en las dependencias habilitadas al efecto en Plaza de Castilla nº 1.
06/02/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: www.elmundo.es
In memoriam del compañero procurador Isacio Calleja compartimos el enlace a la noticia publicada en El Mundo.es Deportes.

Su equipo, el Atlético de Madrid, comunicó este lunes el fallecimiento a los 82 años de edad de uno de sus "jugadores históricos", quinto jugador con más partidos oficiales con el club rojiblanco, con el que ganó siete títulos, entre ellos el primero a nivel europeo.

La noticia recalca que el futbolista fue uno de los primeros profesionales que estudió una carrera, la de Derecho, que compaginó con el fútbol, y que tras su retirada de los campos ejerció como procurador de los Tribunales.

Descanse en paz.

Enlace a la noticia:
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados