ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Órganos de Gobierno

GABRIEL Mª DE DIEGO QUEVEDO

DECANO del Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid

Nacido en Santander, hijo de funcionario del Estado, obtiene la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ejerciendo como procurador de los Tribunales desde 1986.

Experiencia educativa:

  - Ha sido profesor de Derecho Penal en la Academia Regional de Seguridad de la Comunidad de Madrid.
  - Profesor y colaborador en diversas ponencias del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en el Máster de Habilidades de la Abogacía.
  - Profesor del Máster de Acceso a la Procura de la Universidad Rey Juan Carlos.
  - Profesor del Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Complutense de Madrid.
  - Ha impartido clases magistrales de Derecho Procesal en las Universidades Francisco de Vitoria y Antonio de Nebrija.
  - Ha sido ponente en jornadas relacionadas con la Justicia en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  - Ha asistido a diversos Seminarios relacionados con la Contabilidad de los Colegios Profesionales.
  - Ponente en jornadas relacionadas con la Ejecución en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ).
  - Ha participado en seminarios organizados por el Consejo General de Procuradores y en diversas escuelas de negocios.
  - Coautor del libro: "Legislación procesal Española para Procuradores de los Tribunales" editado por Colex.

Cargos institucionales:
  - Ha desarrollado y desarrolla diversos cargos de responsabilidad en la Procura, tales como:
  - En los primeros años de colegiación ha participado en varias Comisiones de Trabajo del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (especialmente en la comisión de financiación donde se desarrolló el actual sistema de financiación del ICPM).
  - Fue Tesorero del Consejo General de Procuradores de 1999 a 2001.
  - Ostentó también el cargo de Tesorero del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid desde mayo de 2005 hasta febrero de 2015.
  - Ha sido Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid desde febrero de 2015 hasta febrero de 2018, y fue reelegido en abril del 2018 hasta la actualidad.
  - Es asimismo Decano adjunto a Presidencia del Consejo General de Procuradores, formando parte de las siguientes Comisiones: Justicia Gratuita, de Ejecución (encargada de elaborar un proyecto de reforma de la ejecución de la LEC) y de Asesoramiento y Estrategia.
  - Está en posesión de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

MANUEL FRANCISCO ORTIZ DE APODACA GARCÍA

SECRETARIO

Madrileño. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, se da de alta como Procurador de los Tribunales al año 1.982, iniciando su actividad profesional en el despacho del Procurador D. Federico Bravo Nieves, haciéndolo por cuenta propia a partir de 1982. Es Presidente de la Asociación para la Defensa de la Propiedad Urbana de Madrid. En 1.989 ingresa en los Servicios Jurídicos de la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid, como Procurador titular de la misma, hasta su extinción en febrero de 2.005. Además, a partir de 1.994, la Cámara de la Propiedad Urbana, le designa como docente para impartir cursos de Práctica Procesal sobre Arrendamientos Urbanos a los letrados del IVIMA. Socio fundador, Jefe del Servicio de Procuradores y actual Presidente de PROMADRID, asociación sin ánimo de lucro para la defensa de la propiedad urbana de Madrid, creada en marzo de 2.005 ante la necesidad de dar cobertura y asistencia jurídica a los propietarios de fincas urbanas, una vez desaparecida la Cámara de la Propiedad Urbana. En las elecciones celebradas en 2.007 fue elegido Vocal 6º de la Junta de Gobierno, ostentando el cargo de vicepresidente de las Comisiones de Modernización y Relaciones con los Tribunales. Desde las elecciones de 2.011, ha sido Vocal 5º de la Junta de Gobierno y Presidente de la Comisión de Tribunales. Asímismo profesor para el curso de procuradores en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Arbitro del Consejo Arbitral de la Comunidad de Madrid designado por el ICPM.

IGNACIO MELCHOR ORUÑA

VICESECRETARIO

Nacido en Madrid, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense, colaborando, inicialmente, en el despacho de abogados familiar, Melchor de las Heras. En mayo de 1.995 obtiene el título de Procurador, jurando su cargo para ejercer en Madrid Capital en enero de 1.996. Hace el curso de Procuradores en la Escuela de Práctica Jurídica. Ha presidido la Comisión de Jóvenes y participado como Vocal en las de Financiación y de Relaciones con los Tribunales. Desde marzo de 2.003 pertenece a la Junta de Gobierno del Colegio, donde ostentó el cargo de Vocal 8º hasta 2.007, que pasa a desempeñar el de Vocal 2º, cargo en el que renueva en marzo de 2.011.

IGNACIO ARGOS LINARES

TESORERO

Madrileño, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Colegio Universitario San Pablo C.E.U.). En 1.991 se da de alta como Procurador, para ejercer en Madrid, donde continúa actualmente. Realizó un Curso de Contabilidad en ESITE, un Máster en Asesoría Fiscal y Tributación en el Centro de Estudios Financieros, asistiendo, en el mismo centro, a clases de contabilidad con los profesores de oposiciones a Inspector de Finanzas del Estado. Ha superado el primer y segundo curso de doctorado de Derecho Procesal en la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el certificado de estudios avanzados en dicha especialidad. Ha asistido a numerosos cursos y jornadas sobre la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil, participando en el Seminario sobre Administración de Justicia, nuevas tecnologías y reformas procesales en la Universidad Menéndez Pelayo. Realizó un Master en Derecho y Administración Concursal, por la Escuela Superior de Postgrado, con el patrocinio de la Universidad Rey Juan Carlos (450 horas lectivas). Desde hace quince años es colaborador de la revista institucional del Colegio ICPM, como autor habitual en la sección de "Práctica Procesal y Aranceles" y perteneciendo al Consejo de Redacción de la misma.

ANGEL LUIS MESAS PEIRO

CONTADOR

Nacido en Madrid, obtuvo la licenciatura en Derecho, comenzando la carrera en la Universidad Complutense y finalizándola en la universidad de Valladolid en 1.984. Ese mismo año se dio de alta para ejercer como Procurador de los Tribunales en Madrid, donde continúa ejerciendo en la actualidad. Durante nueve años fue Vocal en el Colegio de la Comisión de Cultura y Deportes. Tiene el título de Mediador. Es fundador y propietario de una empresa de formación dedicada a actividades de indoor, outdoor y coaching, para altos ejecutivos de empresa.

ALBERTO GARCÍA BARRENECHEA

VOCAL PRIMERO

Madrileño, se licencia en Derecho en el Colegio Universitario San Pablo CEU de Madrid, completando los estudios con el Curso de la Escuela de Práctica Jurídica y los Cursos de Derecho Canónico por el Tribunal de La Rota. Se incorporó al Colegio de Procuradores de Madrid, ejerciendo en el Partido Judicial de Móstoles, en el que fue Delegado del Colegio durante seis años. En las elecciones celebradas en abril de 2.007 fue elegido Vocal 4º de la Junta de Gobierno del Colegio, cargo en el que renueva en las de 2.011, habiendo ostentado la copresidencia de la Comisión de Demarcaciones Territoriales.

MARTA FRANCH MARTÍNEZ

VOCAL SEGUNDA

Nacida en Burriana. Valenciana, es licenciada en Derecho, desde 1.996, por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Empresariales, en el 1.997, por el CEU San Pablo. Realiza el curso de Procuradores en la Escuela de Práctica Jurídica, comenzando a ejercer en Madrid en 1.998. Ha cursado estudios en Estados Unidos y en la Universidad de Ginebra. Colaboradora, durante dos años, en el despacho de abogados "Estudio Jurídico Santander" de Madrid, realizando prácticas de Derecho en la empresa privada. Es miembro de la Asociación de Mujeres Juristas-THEMIS. Fue vocal en las Comisiones y de de Jóvenes y de Financiación, en el Colegio desde el año 2.000. He sido representante de la Mutualidad de Madrid. Durante los últimos 10 años ha desempeñado el cargo de Vocal 3ª en la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid, participando como vicepresidenta en la Comisión de Trabajo de Justicia Gratuita. Fue miembro de la Comisión Central de Asistencia Jurídica Gratuita (Ministerio de Justicia) y de la Comisión de JG de la Comunidad de Madrid.

NOEL ALAIN DE DORREMOCHEA GUIOT

VOCAL TERCERO

Nacido en Madrid y con nacionalidad Española/Francesa, estudió en el Liceo Francés de Madrid y en Santa María del Pilar, así como el último año en Highland H.S. en Salt Lake City (USA). Oficial Habilitado de Procurador durante 8 años, se dio de alta como Procurador en 2011. Licenciado en Derecho por la U.R.J.C. Ha realizado además los siguientes cursos: Instituciones de Derecho Comunitario, impartido en el Centro de Estudios Superiores Sociales y Jurídicos Ramón Carande (Universidad Complutense de Madrid); Perito Judicial Inmobiliario, impartido por Aula Inmobiliaria (Barcelona); Curso Práctico de Derecho Procesal Civil, impartido por Lex Nova; Curso de Procuradores de los Tribunales, de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense y, Curso Práctico de Derecho Administrativo Sancionador, de la U.N.E.D. Trabajó también en Pepe Jeans London, S.A. como responsable del Departamento de Licencias y de Internacional. Es Socio fundador de Mar Infinito S.L., empresa especializada en la organización de eventos náuticos y team building.

ANTONIO SÁNCHEZ-JÁUREGUI ALCAIDE

VOCAL CUARTO

Nacido en Madrid, es Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo (CEU) en 1.989, habiendo realizado cursos de especialización en Derecho Penal y Canónico. Así como el de Procurador de los Tribunales en la Escuela de Práctica Jurídica. Realiza prácticas para el ejercicio de la profesión en despacho de D. José Sánchez Jáuregui durante el desarrollo de la carrera de Derecho, dándose de alta profesional, en el año 1.990, en el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, ejerciendo ininterrumpidamente la profesión hasta la actualidad.

MARÍA DEL CARMEN GIMÉNEZ CARDONA

VOCAL QUINTA

Nacida en Madrid, obtiene la Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y se da de alta como Procuradora de los Tribunales desde 1.992. Experta en Mediación. Miembro del Instituto de Mediación y Vocal de la Comisión de Formación y de Deontología del Colegio. Formadora de Mediadores, imparte clases sobre el Procurador en el Master de Acceso a la Abogacía que imparte la Universidad San Pablo CEU.

PILAR AZORÍN-ALBIÑANA LÓPEZ

VOCAL SEXTA

Nace en Yecla (Murcia) en el año 1963, hija del procurador D. Francisco Azorín-Albiñana Fornet, obtiene la Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1.986, dándose de alta, como Procuradora, para ejercer en Madrid Capital y Alcorcón, el mismo año. Vocal de la Comisión de Relaciones con los Tribunales del ICPM, durante varias legislaturas. Ha asistido a, prácticamente todas, las sesiones formativas-desayuno, impartidas en el Colegio, así como en el curso sobre la Nueva Oficina Judicial y en varios de Mediación Civil y Mercantil, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, el Colegio y otras instituciones, con un monto total de más de 130 horas lectivas. Mediadora, está inscrita en el registro de mediadores civiles y mercantiles del ICPM. También ha asistido a varios cursos relacionados con arbitraje, actos de comunicación y al Presimposio GEMME "declaración de adhesión de las profesiones jurídicas a la mediación". Recibe formación práctica en el despacho de procuradores D. Francisco Azorín-Albiñana Fornet, siendo responsable del área de Archivos y Documentación del Centro Nacional del Tesoro de la Biblioteca Nacional. Es profesora colaboradora de Seminarios y Tutorías en las Cátedras de Derecho Administrativo y Procesal en la Universidad Complutense de Madrid. Tutora profesional en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y de la Universidad Autónoma de Madrid, en el máster de Colex, de alumnos europeos en "Erasmus" y en la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM. Ha sido directora del área procuradores del despacho Beker & Bernaude Asesores.

MARÍA TERESA DE DONESTEVE Y VELÁZQUEZ-GAZTELU

VOCAL SÉPTIMA

Es Licenciada en Derecho por Universidad Complutense de Madrid, participando en la I Jornada sobre Tasación de Costas impartida en el Centro de Estudios Superiores Jurídico Empresariales del ICAM, en dos Cursos de Actualización Jurídica por la UNED y realizando el Curso de Adaptación Pedagógica en la Universidad de Zaragoza. Se da de alta como Procurador de los Tribunales en 1.988, ejerciendo ininterrumpidamente hasta la actualidad. Fue Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Huesca . Ha participado en más de quince actividades formativas, impartidas en el ICPM. Ha sido profesora de Derecho Constitucional Curso de Acceso a la Guardia Civil en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales E.M.M.O.E. en la IX Jornada Práctica de Subastas Públicas, organizadas por "Pública Subasta", revista nacional de subastas públicas y privadas de España y en el Curso de Mediación Civil y Mercantil, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos y el ICPM.

MARÍA GRANIZO PALOMEQUE

VOCAL OCTAVA

Madrileña, tiene el título Baccalauréat y es bilingüe en francés y nivel alto de inglés. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Madrid, en 1.988, realiza prácticas jurídicas en el Despacho de D. José María Mohedano Fuerte. Stage Comunidad Económica Europea - Derecho Comunitario -, Escuela Practica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid FORMACIÓN PROFESIONAL y Dirección Departamento Jurídico "Federación de exportadores de vino de España". En 1.991 se incorporación al Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, donde ejerce ininterrumpidamente hasta la actualidad. Tutora profesional de prácticas universitarias en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos. Tiene los títulos de Mediadora y de Árbitro.

MARÍA PARDILLO LANDETA

VOCAL NOVENA

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde el año 1985. Durante sus estudios universitarios trabajó en el Despacho de D. Pedro Antonio Pardillo Larena como Oficial Habilitado. Al finalizar la carrera realizó el curso de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM para procuradores. Colegiada en el ICPM desde el año 1986. Participó en el I Congreso Iberoamericano de Procuración y Derecho Procesal (Montevideo, 1987). Ha asistido a cursos de formación para procuradores, como el Procesal Civil Práctico (1995); Supuestos Prácticos de Derecho Procesal Civil (1996); Seminario sobre la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (2000); Jornada de actualización procesal (2011) y Curso de Mediación civil y mercantil (2013).

ÁLVARO IGNACIO GARCÍA GÓMEZ

VOCAL DÉCIMO

Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU en 1.989
Realiza practicas de el despacho del procurador D. Luis Santías y Viada durante seis meses.
Fecha de alta como procurador ejerciente en Madrid en diciembre de 1993.
Realiza el curso de procurador en la Escuela de Práctica Jurídica.
Integrante del turno de oficio desde el año 1994 hasta la actualidad, habiendo estado adscrito también al Turno Extraordinario desde el año 1995 hasta su desaparición.
Integrante de la Comisión de Tribunales entre los años 1999 y 2001.
Integrante y coordinador del Servicio de Guardia del mes de agosto durante tres años.
Integrante de la Comisión de Financiación en el periodo 2015 a 2018.
Ponente sobre Lexnet en las Jornadas sobre la Procura de 2016.
Profesor de los cursos de Lexnet impartidos por el ICPM en el año 2017.
Profesor en el curso online impartido por el ICPM, sobre presentación de escritos y demandas a través del sistema Lexnet.
Profesor de Lexnet, tasas, cuotas y Registro Público Concursal en el Master de la Procura, impartido por el ICPM.
Profesor de Lexnet, tasas, cuotas y Registro Público Concursal en los cursos de Oficiales Habilitados, impartidos por el ICPM.
Coordinador del Servicio de Representación Procesal hasta el mes de abril de 2018.


Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados