ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias Lexnet

06/07/2021
La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, como responsable tanto de administrar y mantener el entorno operativo como la disponibilidad del sistema LEXNET, certifica que a lo largo del día de ayer, lunes 5 de julio, se han producido anomalías en el sistema que no han permitido su correcto funcionamiento.
05/07/2021
La Subdirección General de Planificación y Gestión de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, como responsable de administrar, mantener el entorno operativo y la disponibilidad del sistema LEXNET, notifica que debido a una parada planificada por motivos de mantenimiento, se produjo un corte en la prestación del servicio en LEXNET el pasado viernes día 2 de julio, desde las 20:00 h. hasta las 22:20 h.
09/06/2021
La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia, como responsable tanto de administrar y mantener el entorno operativo como la disponibilidad del sistema LEXNET, y de acuerdo a lo indicado en el artículo 16 del Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, certifica que a lo largo del día 8 de junio de 2021, se han producido anomalías en el sistema, por causa externas a esta Dirección, que no han permitido su correcto funcionamiento.

08/06/2021
Facilitamos información sobre la Resolución de 4 de junio de 2021, de la Secretaría General del Tribunal Constitucional, por la que dispone el inicio de la realización de comunicaciones procesales a través de LexNet:

"1. Se autoriza la realización de las comunicaciones procesales del Tribunal Constitucional por medios electrónicos y telemáticos a través de la plataforma informática del Ministerio de Justicia LexNet, en tanto quede garantizada la constancia de la fecha y hora de la transmisión y recepción, del contenido íntegro de las comunicaciones y de la identidad del remitente y del destinatario de las mismas.
2. Los efectos de los actos de comunicación procesal realizados por dicho medio serán los establecidos en la legislación procesal.
3. Los ciudadanos que no estén asistidos o representados por profesionales jurídicos podrán recibir las comunicaciones procesales de forma ordinaria.
4. Se encomienda a la Secretaría General la programación de las fechas de aplicación del presente acuerdo a los diferentes colectivos profesionales e instituciones afectados."

En ejecución del acuerdo, se dispone:

"1º A partir del 1 DE JUNIO de 2021, el Tribunal Constitucional realizará ACTOS DE COMUNICACIÓN PROCESAL a través del sistema informático LexNet a los usuarios jurídicos integrados en él.

2º LA PRESENTACIÓN DE ESCRITOS, TANTO INICIADORES COMO DE TRÁMITE, deberá seguir realizándose a través del Registro Electrónico del Tribunal Constitucional, accesible a través de la web institucional del Tribunal."