ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
15/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: elpais.com
Facilitamos enlace a la noticia que publica hoy el diario EL PAÍS:

- Los juzgados españoles tienen inmovilizados más de 4.000 millones de euros en las llamadas Cuentas de Depósitos y Consignaciones. Los fondos están inmovilizados hasta que haya una resolución firme que determine si las cantidades deben devolverse a su propietario original o se utilizan para el pago de indemnizaciones, multas o costas procesales.

- El actual presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes, ha lamentado en alguna ocasión que esta cantidad es en parte consecuencia de la lentitud de la justicia debido a la falta de medios, que obliga a que grandes cantidades de dinero permanezcan bloqueadas durante años. Con un sistema judicial más ágil, este dinero podría volver al circuito económico.

- Los juzgados de la provincia de Madrid, con un saldo de 1.191 millones a finales del primer semestre, son los que más dinero aportan a estas cuentas.

Enlace a la noticia:
14/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de Justicia del Ministerio de Justicia certifica que a lo largo del día de ayer 13 de noviembre, se han producido anomalías en el sistema que no han permitido su correcto funcionamiento.

Enlace al justificante:
13/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
A través del Consejo General recibimos carta del secretario gral. de la Administración de Justicia, Antonio Viejo Llorente, dirigida a todos los Procuradores y solicitando nuestra colaboración para evaluar los servicios bancarios ofertados por el Banco Santander, en el marco del contrato del servicio bancario de apertura y gestión de las Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales suscrito con el Ministerio de Justicia.

En la misma se indica que conocer nuestra opinión es muy importante y que ayudará a identificar áreas de mejora y centrar esfuerzos. El cuestionario no incluye datos personales y toda la información se tratará de forma anónima y confidencial.

Enlace a la carta y cuestionario:
12/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recibidas las cantidades pendientes por parte de la Comunidad de Madrid, correspondiente al pago del mes de septiembre, se procederá a su abono a los colegiados a la mayor brevedad.
11/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: www.poderjudicial.es
El Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas mantuvieron el pasado viernes un encuentro en el cual se coincidió en la necesidad de prorrogar el plan de especialización de Juzgados en cláusulas abusivas ajustándolo a las necesidades concretas de cada órgano judicial.

El plan de especialización de Juzgados en cláusulas abusivas se puso en marcha el 1 de junio de 2017 con la finalidad de hacer frente a la gran cantidad de demandas presentadas en relación, entre otros asuntos, con cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa.

Transcurridos dos años y medio desde la puesta en marcha de esta medida, es posible determinar dónde será necesario prorrogar el plan durante un año más y dónde durante seis meses.

Si se tienen en cuenta los datos correspondientes a los dos años trascurridos desde la puesta en marcha del plan hasta el 30 de junio de 2019, la tasa nacional es del 41,3 por ciento, lo que significa que hasta esa fecha se resolvieron casi la mitad de todas las demandas ingresadas.

En doce comunidades autónomas la tasa de resolución es superior al cien por cien y algunos por encima de la media nacional del trimestre. Entre las comunidades por debajo de la media nacional: Madrid (71,4%)

Enlace a la noticia:
Servicio de Cobro de Minutas
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados