ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
27/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CGPJ Noticias
La Asociación Profesional de Magistratura ha ganado este martes las elecciones a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tanto en la selección de magistrados o jueces titulares, como en la de los sustitutos en una convocatoria en la que han participado el 55,85 por ciento de los jueces y magistrados integrantes del censo.

La Asociación Profesional de la Magistratura ha obtenido el 50,6 por ciento de los votos válidos emitidos, mientras que la candidatura conjunta de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente ha cosechado el 37,28 por ciento y la Asociación Juezas y Jueces para la Democracia, el 12,12 por ciento.

La Sala de Gobierno del TSJ de Madrid se compone de diez miembros, seis de ellos natos (presidente del TSJM, presidente de la Sala de lo Social del TSJM, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, presidente de la Audiencia Provincial, decana de los juzgados de Madrid capital y secretario de la Sala de Gobierno), tres magistrados electos y una plaza de juez electo.

Enlace a la noticia:
26/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Comunicamos nuevamente que por motivos ajenos a este Colegio la venta de cuota colegial variable, a través de la pasarela de pago telemática, se encuentra temporalmente interrumpido.

Esta incidencia ya está siendo tratada por los técnicos y se está trabajando para encontrar una solución a la mayor brevedad posible, lamentando las molestias ocasionadas a los colegiados.
26/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
A través del Consejo General de Procuradores recibimos dictamen del Consejo de Estado, toda vez que ya ha sido publicado, y para conocimiento exacto de todos los colegiados. Veréis que abren puertas a la definitiva inserción legislativa de nuestros intereses, en todos los ámbitos a que el dictamen se refiere.

"La Comisión Permanente del Consejo de Estado, en sesión celebrada el día 18 de febrero de 2019, emitió, por unanimidad, el siguiente dictamen una vez examinado el expediente relativo a un anteproyecto de Ley por la que se modifica la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, así como determinadas disposiciones contenidas en la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales, y el Real Decreto Ley 5/2010, de 31 de marzo, por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal."

Enlace al texto completo:
26/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Damos traslado de la información recibida en relación con la puesta en marcha el próximo 4 DE DICIEMBRE, de la Sede Judicial electrónica de la Comunitat Valenciana en la dirección www.sedejudicial.gva.es

La Sede Judicial Electrónica ha sido diseñada con dos entornos diferenciados para la ciudadanía y los profesionales de la Justicia desde los que podrán acceder a diversos servicios. Para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, el acceso deberá realizarse siempre mediante certificado electrónico.

Está previsto el inicio del proyecto con un piloto para los Juzgados de 1ª Instancia del partido judicial de Castellón de la Plana. A lo largo de los próximos meses se ampliarán los servicios y trámites de la Sede y se irá implantando de forma paulatina en todos los partidos judiciales de la Comunitat.

Más información:
25/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: www.cincodias.elpais.com/agr/legal
Facilitamos enlace a la noticia publicada hoy en el suplemento Legal del diario Cinco Días, que recoge las consecuencias de la lentitud de la justicia en la economía:

- "Los tribunales no solo tardan años en resolver los asuntos, sino que, una vez dictada sentencia, cuatro de cada diez no se ejecutan."

- "Uno de los talones de Aquiles de nuestro sistema judicial está en la fase de ejecución de las sentencias (cuando el juez obliga al responsable el pago forzoso de la deuda). El 62,6% no se ejecutaron en 2018, según el Observatorio de la Actividad Judicial de Wolters Kluwer."

- "La lentitud de los juzgados también impide que grandes cantidades de dinero entren en el flujo económico. Tal y como publicó la pasada semana El País, según datos del ministerio, los tribunales tienen inmovilizados 4.000 millones de euros (el doble del presupuesto de Justicia) en los depósitos de consignaciones y embargos."

- "A falta de grandes reformas, el colapso de la justicia seguirá siendo un coste fijo para empresas, profesionales, ciudadanos y la economía."

Enlace a la noticia:
Servicio de Cobro de Minutas
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados