ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
11/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CONFILEGAL.com
Facilitamos enlace a la entrevista publicada en el diario digital CONFILEGAL a Celso Rodríguez Padrón, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desde hace ocho meses.

Los cinco últimos años ha estado destinado en la Sección 23 de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid donde ha compaginado el ejercicio de la jurisdicción con la coportavocía de la Asociación Profesional de la Magistratura, la asociación mayoritaria de las cuatro nacionales existentes, la cual ha celebrado la semana pasada su congreso bianual en Zaragoza.

Su repaso a la situación actual de la Administración de Justicia, incluye, entre otros, los siguientes temas:

- "Tenemos unas leyes procesales que son del siglo XIX, como la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Por lo tanto, hace falta una reestruturación de la planta, de la organización, de los sistemas procesales, de la selección de litigiosidad, incluso, de la selección del ejercicio de recursos."

- "Seguimos teniendo una inversión en justicia muy inferior a la media europea. La planta judicial es la mitad de la media de jueces por habitante en la Unión Europea."

- "Las infraestructuras en Madrid necesitan más espacio. En estos momentos hay una dispersión de sedes muy importante. Julián Camarillo, Plaza de Castilla, Gran Vía, Santiago de Compostela, Martínez Campos, aquí mismo, Plaza de Las Salesas. Y la escasez de espacios. Hay unas limitaciones arquitectónicas incómodas que necesitan de un espacio mayor. El proyecto de la ciudad de la justicia de Madrid ha pasado por muchos avatares, no todos positivos. Ahora mismo no nos queda más que esperar a que el Tribunal Supremo resuelva recursos que tiene todavía pendientes."

(Fotografía: Carlos Berbell / Confilegal)

Enlace a la noticia:
11/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Informamos que con fecha de hoy se han realizado las transferencias a los colegiados del pago de Justicia Gratuita Comunidad de Madrid, correspondientes a los meses de julio y agosto.
07/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: www.larazon.es
Facilitamos enlace a la entrevista publicada hoy en el diario La Razón a la magistrada juez decana Mª Jesús del Barco, que tras dos décadas de carrera judicial, en septiembre del pasado año se convirtió en la segunda mujer elegida decana de los juzgados de Madrid.

Del Barco hace un breve repaso de las necesidades de la Administración de Justicia en Madrid y reclama nuevos juzgados para solucionar el colapso y que "no se eche a los pies de los caballos a los jueces cuando una sentencia no nos gusta".

(En la imagen, Mª Jesús del Barco junto al decano y miembros de Junta de Gobierno, durante su visita a nuestra sede en noviembre del pasado año)

Enlace a la noticia:
05/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recibidas las cantidades pendientes por parte de la Comunidad de Madrid, correspondiente al pago de los meses de julio y agosto de 2019, se procederá a su abono a los colegiados a la mayor brevedad.
04/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el marco de la buena relación entre ambos colectivos de profesionales, el último sábado de octubre tuvo lugar la celebración de un partido de fútbol entre abogados y procuradores, organizado por el contador de la Junta de Gobierno del ICPM, Ángel Mesas, en el Club Social Santo Domingo, y con un resultado final favorable al equipo de procuradores por 6-3.

Aprovechamos para dar la enhorabuena a todos los jugadores y agradecer el esfuerzo de ambos equipos, ejemplo de unión entre compañeros, que además, fortalece la colaboración entre ambos colectivos e instituciones. Y también, especialmente, agradecer la placa recibida en conmemoración de este encuentro, que ocupará el lugar de honor que le corresponde entre los trofeos del ICPM.

En el centro de la imagen el decano Gabriel Mª de Diego, con los vocales de la Junta del ICPM, Ángel Mesas y Noel de Dorremochea, que no dudaron en dar su apoyo al equipo, y que está formado, entre otros, por Ignacio Requejo García de Mateo, Gustavo Gómez Gallegos y Gustavo Gómez (hijo), Eduardo Manzanos Llorente, David Martín Ibeas, Joseba Cayuela y Jaime González Mínguez.
Finalizado el encuentro, tuvo lugar una comida de hermandad.
Servicio de Cobro de Minutas
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados