ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
22/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El pasado miércoles tuvo lugar la celebración del solemne acto de jura de una nueva compañera procuradora, que una vez cumplimentados los requisitos de colegiación, se incorpora como ejerciente.

Abrió el acto el secretario Manuel Ortiz de Apodaca, y a continuación el padrino presentó a la Junta de Gobierno a Georgina Sánchez Martín-Herrador, que juró/prometió el cargo de procuradora y fue investida con la toga.

En esta ocasión el vocal 1º en funciones de vicedecano, Alberto García Barrenechea, dirigió unas palabras de bienvenida y saludó a los compañeros presentes en el acto, así como a la letrada y madre de la ya nueva compañera procuradora, ofreciendo además todo el apoyo de la Junta de Gobierno en el inicio del ejercicio profesional, y resaltando la importancia de la formación continua.

En la imagen y en primera fila, de izda. a dcha. Mª Luisa Martín (madre de la procuradora), Alberto García Barrenechea, Georgina Sánchez Martín-Herradón, Manuel Ortiz de Apodaca, Felipe Bermejo Valiente (padrino) y Juan Pedro Marcos Moreno.
En segunda fila los miembros de la Junta de Gobierno, Antonio Sánchez-Jáuregui, Teresa de Donesteve, Álvaro García, Carmen Giménez y Noel de Dorremochea.
21/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: www.estrelladigital.es
Facilitamos enlace a la entrevista realizada al decano, Gabriel Mª de Diego, y publicada con fecha de hoy por el diario Estrella Digital, con mención a servicios colegiales como el Servicio de Representación Procesal, Servicio de Actos de Comunicación, Justicia Gratuita... entre otros temas de actualidad:

- "¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la Procura ahora mismo?

Ampliar nuestras funciones para que, colaborando con los órganos judiciales, agilicemos la justicia, por ejemplo con más funciones en la ejecución y en los actos de comunicación.

La sociedad actual nos demanda una mayor implicación en los intereses de la ciudadanía, por lo que estamos desarrollando funciones para la mejor atención a las víctimas de violencia de género, delito de odio y de la población reclusa de los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid.

Otro reto importante es avanzar en la digitalización de la Justicia, continuar con el proceso de transformación y modernización de nuestro ejercicio profesional. Esto redundará en un servicio más rápido y ágil para la Administración de Justicia y, por supuesto, para el ciudadano."
19/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el marco de las relaciones institucionales que nuestro Colegio mantiene regularmente con representantes de los distintos partidos políticos, ayer lunes tuvo lugar la visita a nuestra sede de la representante de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Emy Fernández-Luna Abellán, diputada y portavoz de la Comisión de Justicia.

Recibida por el decano Gabriel Mª de Diego, los vocales Teresa de Donesteve y Antonio Sánchez-Jáuregui, así como el director Mariano Rodríguez, el cordial encuentro sirvió para tratar algunos de los proyectos y reivindicaciones de la procura madrileña, como las mejoras de las aplicaciones informáticas en la administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, el incremento de los baremos de justicia gratuita, y las posibles medidas para favorecer la conciliación laboral y familiar.
19/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Informamos que con fecha de hoy se han realizado las transferencias a los colegiados del pago de Justicia Gratuita Comunidad de Madrid, correspondientes al mes de septiembre.
19/11/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recibidas las cantidades pendientes por parte del Ministerio de Justicia, correspondiente al pago del mes de agosto, se procederá a su abono a los colegiados a la mayor brevedad.
Servicio de Cobro de Minutas
Servicio de Depósitos de Bienes del ICPM
Subastas

Santander en colaboración con el Ministerio de Justicia, ha desarrollado un sistema exclusivo, que facilitará a abogados, graduados sociales y procuradores el acceso a la consulta de saldos y movimientos de los expedientes Judiciales en que estén personados.

Institución protectora de huérfanos de la abogacía

Enlaces destacados