ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
20/05/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En la tarde de ayer tuvo lugar la celebración del solemne acto de jura de nuevas compañeras procuradoras que, una vez cumplimentados los requisitos de colegiación, se incorporan como ejercientes.

Abrió el acto el secretario Joaquín de Diego, y a continuación, las respectivas madrinas presentaron a María José Gutiérrez Fuente, Lara Soriano Olona y Lara Virginia Alcaide Fernández, que juraron o prometieron el cargo de procuradora.

Alberto García Barrenechea en este primer acto como decano, dirigió unas palabras de bienvenida a las ya nuevas colegiadas, recordando valores de la profesión como el orgullo del deber cumplido y de cada acto bien hecho, el respeto a los compañeros/as, y la debida colaboración y lealtad institucional. Para finalizar, animó a participar en las Comisiones y Servicios Colegiales, destacando también la importancia de la formación continua, y ofreció todo el apoyo de los miembros de la Junta de Gobierno, así como de los empleados del ICPM, en esta primera etapa del ejercicio profesional.

(En la imagen, de izda. a dcha. la vicedecana Carmen Giménez Cardona, Lara Soriano Olona, el decano Alberto García Barrenechea, M.ª José Gutiérrez Fuente, Lara Virginia Alcaide Fernández, y el secretario Joaquín de Diego.
En segunda fila los vocales Delia León, Arturo Romero, Marisa Montero, Natalia Martín de Vidales, Eduardo Manzanos, Leonor M.ª Guillén, Noel de Dorremochea, M.ª Soledad Castañeda y Ángel Mesas)
18/05/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El decano Alberto García Barrenechea, y la vicedecana Carmen Giménez Cardona, se reunieron ayer con la ministra de Justicia Pilar Llop, junto al secretario de Estado de Justicia (SEJ) Tontxu Rodríguez, en el marco de las visitas institucionales que está realizando la nueva Junta de Gobierno del ICPM.

La ministra puso en valor la importancia que tienen, para los distintos actores del sector Justicia y, en concreto, para la procura, las leyes de eficiencia que el Ministerio está llevando a cabo. "Es importante la coordinación y a colaboración para ponerlas en marcha, pues suponen un vuelco para la Justicia", señaló.

Asimismo, Pilar Llop y Tontxu Rodríguez destacaron la trascendencia que tienen los fondos europeos con los que cuenta el sector para llevar a cabo la transformación digital de la Justicia, y agradecieron especialmente el trabajo y la implicación que está demostrando la procura de Madrid.

Por su parte, el decano y la vicedecana trasladaron al Ministerio los temas que preocupan a la procura madrileña, y ahondaron en la relevancia que tiene la digitalización, en concreto algunos de los proyectos ya puestos en marcha que suponen herramientas decisivas para conseguir avanzar la Justicia y para el desempeño diario de los profesionales.
18/05/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Se están detectando problemas que derivan en el rechazo de la presentación de escritos en la Audiencia Nacional, por lo que rogamos a nuestros colegiados que tomen todas las precauciones posibles, como la conservación del correspondiente justificante. En estos casos de rechazo, se ha de volver a presentar el escrito (no a través de la opción "subsanación").

El ICPM está en continuo contacto con el Ministerio y la Audiencia Nacional para que esta incidencia se resuelva a la mayor brevedad posible.
18/05/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Con fecha de hoy se ha procedido al abono a los colegiados de las cantidades pendientes por parte de la Comunidad de Madrid, de los meses de diciembre y enero de Turno de Oficio.
12/05/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, acompañado del secretario Antonio M.ª Álvarez-Buylla, y de la tesorera María Granizo, recibieron en la mañana de ayer a nuestro decano Alberto N. García Barrenechea, junto con la vicedecana Carmen Giménez Cardona, en el marco de los encuentros institucionales que la nueva Junta de Gobierno está manteniendo.