ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias Lexnet

06/06/2022 10:08:00
Recibimos desde la Dirección general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, información sobre la habilitación de mejoras en la versión de LexNET actual, recogidas en la imagen adjunta a modo de resumen, y haciendo hincapié en que no es necesaria ninguna actuación por parte de los colegiados para disponer de ellas.
09/05/2022 8:45:00
La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia notifica que debido a una parada planificada por motivos de mantenimiento se ha producido un corte en la prestación del servicio en LEXNET el día 06 de mayo desde las 20:00 h. hasta las 22:00 h.

Enlace al justificante:
29/04/2022 11:05:00
Desde la Subdirección General de Calidad de los Servicios Digitales, Ciberseguridad y Operaciones del Ministerio de Justicia nos comunican que a partir del próximo LUNES 9 DE MAYO, podrá utilizarse la nueva versión de la solución tecnológica del Ministerio de Justicia para la gestión de comunicaciones electrónicas con órganos judiciales, LexNET 5.1.

La intervención técnica, que se realizará el fin de semana previo, supondrá una interrupción del servicio, concretamente desde las 20:00 horas del VIERNES 6 DE MAYO hasta, previsiblemente, las 03:30 del sábado día 7.

Esta nueva versión contiene importantes mejoras técnicas que dan respuesta a dos demandas muy requeridas: posibilidad de acceso desde los navegadores más extendidos en el mercado, y nuevo sistema de realización de firmas electrónicas (mediante integración con la herramienta de máximo uso en el ámbito de las Administraciones Públicas, AutoFirma, la herramienta que permite el uso de certificado digital y firmar sin necesidad de lector ni tarjeta física criptográfica). Esta nueva versión 5.1 incorpora también las siguientes novedades:

- Se amplía el tamaño en los envíos de notificaciones a 30mb, excepto las dirigidas a @Notifica (Sede Judicial Electrónica).
- Mejora de formato de los .pdf que genera la aplicación.
- Muestra de mensajes con 30 días de antigüedad, con la posibilidad de obtener un adjunto con todos los mensajes del sistema.
- El sistema se integra con el proyecto Automatización en Órganos Judiciales.

Para el buen funcionamiento de todo ello, son necesarias unas pequeñas adaptaciones tecnológicas que deben realizar previamente los usuarios profesionales en sus equipos. Facilitamos enlace al manual del nuevo sistema de firma a través de AutoFirma.
29/04/2022 9:06:00
Recordamos que la Subdirección General de Planificación y Gestión de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, informa de la parada de LexNet prevista para el próximo VIERNES 6 DE MAYO, desde las 20:00 h. hasta las 03:30 h. del sábado, por motivos de actualización del sistema.