La vocal de la Junta de Gobierno del ICPM ha asistido esta mañana, en representación de la procura madrileña, al acto y visita de supervisión del resultado de las obras de restauración de los pórticos del siglo XVI de la histórica sede judicial de Alcalá de Henares, y que está realizando el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Al acto de presentación de las obras y visita han asistido los consejeros de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, el de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco; el decano del Iltre. Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Ángel Llamas; la fiscal jefe de Alcalá de Henares, Mónica Arias; la viceconsejera de Justicia y Víctimas de la CAM, Carmen Martín García; el director general de Infraestructuras Judiciales de la CAM, Pablo García-Valdecasas; y la alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet Flores, entre otras autoridades.
El consejero García Martín ha manifestado como "imprescindible, tanto para los alcalaínos como para los visitantes, llevar a cabo esta intervención, con el fin de recuperar la belleza de estos pórticos". Asimismo, "los juzgados de esta ciudad atienden a casi 250.000 ciudadanos de once municipios, por lo que el Gobierno regional tiene que poner las mejores instalaciones donde recibir este importante servicio público", ha destacado.
Con esta actuación se inicia la rehabilitación de toda la fachada y cubierta de este edificio en la calle Colegios, construido en 1518 para albergar un convento y el Colegio Universitario de San Agustín el Real.
El ICPM ha felicitado al Gobierno regional por la inversión en la rehabilitación de estas instalaciones que redundara en el beneficio de profesionales y ciudadanos de Alcalá de Henares en su relación con la Administración de Justicia.
(En la imagen y a la dcha. en segundo lugar, la vocal Delia León)