ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
07/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano, recibió en el día de ayer a nuestro decano Alberto N. García Barrenechea, acompañado por la vicedecana Carmen Giménez Cardona, la tesorera Natalia Martín de Vidales y varios vocales, dentro de la ronda de encuentros institucionales que se están realizando con motivo de la presentación de la actual Junta de Gobierno del Colegio.

(En la imagen de izda. a dcha. Carmen Giménez Cardona, Alberto García Barrenechea, el presidente del TC Pedro González-Trevijano, Leonor Guillén Casado, Natalia Martín de Vidales y Antonio Sánchez-Jáuregui)
07/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El espacio de coworking de la abogacía madrileña y disponible también para los procuradores del ICPM, cerrará sus puertas durante el mes de agosto.

Situado frente a los Juzgados de Pl. de Castilla, c/ Bravo Murillo 377 (2ª planta), el coworking volverá a su horario habitual en septiembre, con unas tarifas e instrucciones de uso que se pueden consultar en el siguiente enlace:
07/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
***AFORO COMPLETO***
NO SE ADMITEN MÁS INSCRIPCIONES (7 de julio, 12:36 h)

Con motivo del cierre del año judicial, y tras la buena acogida que tuvo en años anteriores, volvemos a organizar la Fiesta de verano de los procuradores, en la que de forma distendida y sin protocolo alguno, disfrutaremos de unos momentos para charlar y poder estar en compañía de compañeros, dejando aparcados por un rato nuestros quehaceres profesionales.

- Fecha: JUEVES 14 DE JULIO de 21:00 a 00.00 h

- Lugar: Club Financiero Génova, calle Marqués de la Ensenada nº 14, planta 14ª.

- Precio de las inscripciones: 25 euros. Incluye cóctel con vino, cerveza o refresco, una copa y música.

El pago se puede realizar en el dpto. de Tesorería, o mediante transferencia/ingreso en la c/c del Banco Santander IBAN ES24 0075 0322 8106 0030 4863, enviando copia de la misma a dpto.tesoreria@icpm.es indicando nombre completo o número de colegiado, y en concepto de -Fiesta de procuradores-
Las entradas estarán a la venta hasta completarse el aforo y no se despacharán en el lugar de celebración.

(Con la colaboración de la Mutualidad de Procuradores y de correduría de seguros Bruzon)
06/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el día de hoy se conmemora el décimo aniversario de la ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

El aniversario de su entrada en vigor coincide con la puesta en marcha de una nueva sección en esta misma web, un blog profesional de ProcuraMedia Madrid, al que queremos daros la bienvenida.

A través de los artículos que publicaremos regularmente, vamos a compartir la visión profesional y la experiencia personal de los procuradores mediadores que forman parte del Instituto de Mediación del ICPM.

Además, esperamos que sirva de ayuda a los usuarios que buscan información específica en la red, profesionales y ciudadanía que opten por este sistema de resolución de conflictos, y al que ofrecemos un servicio eficiente que cuenta con expertos mediadores debidamente formados.

De la compañera Lina Esteban tenemos ya disponibles los siguientes títulos para este mes, que os invitamos a leer y compartir:
1. "Confesiones de una procuradora mediadora".
2. "Invitación de una procuradora".

Acceso al blog a través del menú de esta misma web, sección Info, Servicio de Mediación, y también en el siguiente enlace:
06/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En la mañana de hoy hemos recibido la visita de un grupo de alumnos que participan en los cursos de verano de la Universidad Complutense, con el fin de conocer la actividad de distintos profesionales y operadores jurídicos.

El director, Mariano Rodríguez, acompañado por el subdirector, Jesús García-Orcoyen, y el jefe del dpto. de informática del Colegio, Cristóbal Trillo, han dado la bienvenida a los estudiantes y, a continuación, han realizado una presentación de la actividad y funciones de la procura madrileña, así como de algunos de los servicios que presta el Colegio, tanto a profesionales como a la ciudadanía: comunicaciones telemáticas, LexNet, gestión de notificaciones y, actos de comunicación, entre otros. Una vez finalizada la misma, tuvo lugar un participativo turno de preguntas.