ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
27/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el día de hoy se ha procedido al abono a los colegiados de las cantidades pendientes de la Comunidad de Madrid, correspondientes al mes de mayo de Turno de Oficio y Justicia Gratuita.
24/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recibidas las cantidades pendientes de la Comunidad de Madrid correspondientes al mes de mayo de Turno de Oficio y Justicia Gratuita, se procederá a su abono a los colegiados a la mayor brevedad.
23/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Circular 64/22 de 14 de junio, y 67/22 de 22 de junio.
De conformidad con lo preceptuado en los Arts. 32 y 33 de nuestro vigente Estatuto corporativo, se convoca Junta General Ordinaria, la cual tendrá lugar el próximo DÍA 29 DE JUNIO a las 16:00 h en primera convocatoria, y a las 16:30 h en segunda, en el Salón de Actos del Consejo General de Procuradores de España de la calle Serrano Anguita 8-10 de Madrid, con arreglo al Orden del Día que se acompaña a la Circular 64/22 de 14 de junio.

En aplicación del art. 36.3 del citado Estatuto el voto podrá ser ejercido personalmente o mediante delegación, conforme a las correspondientes reglas. El impreso de delegación de voto se encuentra en el área privada de esta misma web, Info, Actualidad, Documentos, y en el siguiente enlace (exige autentificación).

La Junta de Gobierno contempla para la celebración de la Junta General lo dispuesto por la Consejería de Sanidad de la CM, y en este sentido, se recomienda realizar un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público, en función de la vulnerabilidad de los participantes.
23/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En relación con la atención y prestación de servicio a los profesionales, reproducimos el contenido de la instrucción recibida de la Dirección General de RR.HH. y Relaciones con la Administración de Justicia, Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, con fecha 22 de junio:

- Se han trasladado a esta Dirección General, quejas por parte de los distintos colegios profesionales en relación a la distorsión que ocasiona la falta de organización del régimen de teletrabajo en los órganos judiciales, dada la imposibilidad que se produce en ocasiones, de comunicar en esos días con los funcionarios, lo que genera que, o bien los funcionarios que trabajan presencialmente tengan que solventar cuestiones de estos negociados dejando de atender a sus propios asuntos, o bien que el profesional tenga que asistir en otra fecha al órgano judicial con la consiguiente disfunción en la prestación del servicio.

Por ello, se recuerda que el teletrabajo en ningún caso debe afectar al normal funcionamiento del órgano judicial y que es necesario que durante la jornada en que se desarrolla el mismo se tomen las siguientes medidas:

- 1. EL DESVÍO DE LLAMADAS DEL TELÉFONO FIJO DEL JUZGADO QUE NORMALMENTE SE ATIENDA DE FORMA PRESENCIAL POR EL FUNCIONARIO LOS DÍAS QUE ÉSTE TELETRABAJE, lo que facilita que los mismos atiendan las gestiones o consultas en su horario de trabajo, igual que si estuvieran presencialmente en el Juzgado. Caso de que varios funcionarios compartan una misma línea, podrá no desviarse el día que se teletrabaje, siempre y cuando se acuerde con los funcionarios que trabajen presencialmente que se atiendan las llamadas, y se traslade la solicitud de información del ámbito de su competencia al funcionario que teletrabaje, debiendo éste contestar a la solicitud planteada por el profesional. Significar que, al desviar la llamada, el teléfono que le aparecerá al profesional será el del juzgado, nunca el del móvil al que se desvía la llamada.

- 2. El ACCESO DEL FUNCIONARIO AL CORREO ELECTRÓNICO DEL JUZGADO DURANTE SU JORNADA DE TELETRABAJO, así como el uso de su correo personal corporativo, a los efectos de estar localizable y comunicarse por el Juzgado.

- 3. Así mismo se recuerda que la jornada de teletrabajo deberá tener la misma duración que las jornadas que se realicen de forma presencial, debiéndose realizar como mínimo, la JORNADA DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DESDE LAS 9:00 A LAS 14:30 HORAS.
22/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Reproducimos el comunicado del Decanato de los Juzgados de Coslada:

- "A partir del viernes 1 DE JULIO será obligatorio el uso de TOGA por parte de los profesionales que quieran ejercer sus funciones en estrados en este Juzgado"

Lo que comunicamos a los efectos oportunos, reanudándose el servicio de préstamo de togas en la Delegación del ICPM. Continuaremos informando si hubiese más noticias al respecto, a través de esta misma página web y RRSS.