ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
18/03/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOE
Facilitamos enlace a la Orden HFP/207/2022, de 16 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2021, en la que se determinan el lugar, forma y plazos de presentación de los mismos, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para la presentación de ambos por medios electrónicos o telefónicos.

- PLAZO DE PRESENTACIÓN de las declaraciones. Artículo 8.
1. El plazo de presentación del borrador de declaración y de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea su resultado, será el comprendido entre los DÍAS 6 DE ABRIL y 30 DE JUNIO de 2022, ambos inclusive.
Lo dispuesto en este apartado se entenderá sin perjuicio del plazo específicamente establecido en el artículo 14.3 para la domiciliación bancaria del pago de las deudas tributarias resultantes de las mismas, salvo que se opte por domiciliar únicamente el segundo plazo, en cuyo caso la confirmación y presentación podrá realizarse hasta el 30 de junio de 2022.
2. El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio será el comprendido entre los días 6 de abril y 30 de junio de 2022, ambos inclusive, sin perjuicio del plazo específicamente establecido en el artículo 14.3, para la domiciliación bancaria del pago de las deudas tributarias resultantes de las mismas.
18/03/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- El próximo LUNES, 21 DE MARZO, la ley de Tráfico y Seguridad Vial cambia.

- Si conduces sujetando con la mano dispositivos de telefonía móvil puedes perder 6 puntos.

- Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios o accidentes conlleva la pérdida de 6 puntos.

Entre las modificaciones introducidas se encuentra la utilización del teléfono móvil mientras se conduce, que pasará a restar 6 puntos de nuestro crédito de puntos en lugar de 3, del mismo modo que se aumenta a 4 puntos la sanción por no hacer uso del cinturón de seguridad, del casco o del sistema de retención infantil correspondiente, todo ello sin aumento de la sanción económica.

Además, se unifica a 2 años el tiempo necesario que debe transcurrir sin cometer infracciones para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos.

Pero como la reforma de la Ley ha sido más amplia y se han modificado más artículos, no solo referidos al permiso por puntos, se ha creado una página web específica dentro de la web de la DGT en la que se puede consultar los cambios más importantes:
16/03/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Informamos del contenido del Acuerdo de la magistrada juez decana de Madrid, por el que se autoriza la entrada de quien comparece como víctima de un delito en las siguientes sedes judiciales, acompañada de una persona de su elección, además de por su representante procesal y, en su caso, representante legal:

- Juzgados de Instrucción, Pl. de Castilla 1.
- Juzgados de lo Penal, de las calles Julián Camarillo 11 y Albarracín 31.
- Juzgados de Violencia sobre la Mujer, calle Albarracín 31.
- Juzgados de Menores, calle Institución Libre de Enseñanza 37A (Hermanos García Noblejas)

Todo ello en atención a las circunstancias sanitarias actuales así como a las medidas adoptadas de protección en estrados y salas de vistas.
15/03/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Poder Judicial
- Los datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ reflejan cómo durante el cuarto trimestre de 2021 se produjo un aumento interanual de los principales indicadores de la violencia de género.

El Informe anual sobre violencia de género hecho público el pasado viernes por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ muestra que durante 2021, los órganos judiciales (juzgados de violencia sobre la mujer y juzgados de guardia) acordaron 3.170 órdenes de protección, un 18 % más que en 2020.

Durante el año 2021, los juzgados madrileños recibieron un total de 25.454 denuncias por violencia de género, dato que arroja una media de 69,7 diarias. El 74,6 % de las denuncias presentadas lo fueron por la propia víctima, directamente en el juzgado o a través de atestados policiales. Las denuncias por intervención directa de la policía se situaron en el 15,72 % de los casos. El número de denuncias presentadas por familiares de la víctima se mantuvo un año más en niveles muy bajos (1,08 %), mientras que los partes de lesiones recibidos directamente en el juzgado representaron el 5,03 % de las denuncias.

Además, los juzgados de violencia sobre la mujer madrileños acordaron 570 medidas civiles, siendo las más habituales las que tienen que ver con la prestación de alimentos (33,33 % del total), la atribución de la vivienda (27,71 %) o la suspensión del régimen de visitas (13,15 %) y de la guarda y custodia (otro 13,15 por ciento).
11/03/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el día de hoy se conmemora el Día Europeo en recuerdo de las víctimas del Terrorismo, una fecha proclamada por la Comisión Europea tras los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En el 18º aniversario del mayor atentado terrorista sufrido en Madrid, la procura madrileña continuará apoyando y reclamando justicia para todas las víctimas.

El Colegio lo vivió muy de cerca porque sucedió en nuestra ciudad, sesgó la vida de 193 personas y dejó más de 1800 heridos, entre ellos, algunos compañeros/as procuradores y empleados/as.

Su memoria permanece viva en todos los que formamos parte del ICPM, y recordamos también la conmoción que vivimos tal día como hoy de camino al trabajo. Nuestro más sentido homenaje a las víctimas y sus familiares, no os olvidamos.

(En la imagen el Bosque del Recuerdo, en el parque de El Retiro, con sus cipreses y olivos)