ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
19/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Reproducimos el contenido de la nota informativa recibida esta misma mañana, desde el Decanato de Torrejón de Ardoz:

- En virtud de Junta general de Jueces celebrada el día de hoy, se ha aprobado por unanimidad de los Magistrados-Jueces asistentes, exigir en adelante a los profesionales que asistan a los juicios y vistas el uso de la toga.
16/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
- La Comunidad de Madrid avanza a buen ritmo con las obras de ampliación de los juzgados de Getafe, que se encuentran ejecutadas ya al 30% y la previsión es que estén concluidos para mayo de 2023.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, visitó ayer el avance de los trabajos y manifestó que esta mejora supondrá el fin de la dispersión actual de sedes en este municipio y beneficiará a más de 180.000 madrileños.

El objetivo es construir, en el espacio que ocupaba un aparcamiento de la misma parcela, un edificio independiente conectado mediante varias pasarelas al complejo original. En este último se ubican actualmente ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción, tres de lo Penal, uno de Violencia sobre la Mujer, el Registro Civil, la Fiscalía, la Forensía y otros como la Sala de Bodas, el Servicio Común de Notificaciones, Procuradores o Policía.

El nuevo inmueble albergará un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, tres juzgados de reserva, la oficina del Ministerio Público, una Cámara Gesell y diversas dependencias (Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Forensía, Decanato, servicios comunes, etcétera) que se trasladarán desde el edificio principal.
14/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El BOE publica hoy la modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. Según se manifiesta en su preámbulo, se ha concluido en la necesidad de proceder a una nueva reforma del Código Penal para evitar los resquicios de la ley que posibilitan que se archiven imprudencias menos graves cuando se produzcan lesiones o muerte tras la comisión de una infracción catalogada como "grave" en el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y que, por rutina, los tribunales consideran "leves" y por tanto no generadoras de responsabilidad penal.

Naturaleza de la ley: esta ley tiene naturaleza de ley orgánica. No obstante, la disposición final primera tiene carácter de ley ordinaria.

Entrada en vigor: la presente ley orgánica entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE.
13/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Circular nº 87/22 de 12 de septiembre
De conformidad con lo preceptuado en los Arts. 32 y 33 de nuestro vigente Estatuto corporativo, se convoca Junta General Extraordinaria a celebrar el próximo DÍA 4 DE OCTUBRE, en el Hotel Meliá-Castilla (Salón Tapices) en la c/ Poeta Joan Maragall nº 43 de Madrid, a las 16:00 h en primera convocatoria, y a las 16:30 h en segunda.

Información completa en la Circular nº 87/22 de 12 de septiembre.

En aplicación del art. 36.3 del citado Estatuto, el voto podrá ser ejercido personalmente o mediante delegación, conforme a las correspondientes reglas. El impreso de delegación de voto se encuentra en el área privada de esta misma web, Info, Actualidad, Documentos, y en el siguiente enlace (exige autentificación).
09/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El decano, Alberto García Barrenechea, acompañado por la vicedecana, Carmen Giménez Cardona, y los miembros de la Junta de Gobierno, Natalia Martín de Vidales, Joaquín de Diego y Eduardo Manzanos, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro con las compañeras procuradoras que formaron parte del Servicio de Guardia durante el mes de agosto.

La reunión ha servido para conocer sugerencias y propuestas de primera mano, que nos ayudarán a optimizar la organización del servicio y las comunicaciones, así como para hacer entrega de los correspondientes cheques. Para finalizar, el decano y los miembros de la Junta han agradecido a las compañeras el buen trabajo y la atención prestada.

En la imagen, de izda. a dcha. Mónica Liceras Vallina, Carmen Giménez Cardona, Eduardo Manzanos, Paloma González del Yerro, Natalia Martín de Vidales, Alberto García Barrenechea, Joaquín de Diego, Carmen Pardillo Landeta, Belén Casino González y M.ª Luisa Martínez Parra.