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03/02/2023
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Recordamos la información facilitada el pasado día 30 de enero, en relación con la iniciativa del I. Colegio de Procuradores de Alicante que celebrará el viernes de la próxima semana una jornada con la EUIPO (Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea), organizada por el Consejo General de Procuradores en colaboración con la UIHJ (Union internationale des huissiers de justice), que se celebrará en la ciudad de Alicante.

Inscripciones hasta el 3 de febrero, en la dirección gabinete.presidencia@cgpe.es
Programa completo en el siguiente enlace:
03/02/2023
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En la tarde de ayer tuvo lugar la celebración del solemne acto de jura de nuevas compañeras procuradoras que, una vez cumplimentados los requisitos de colegiación, se incorporan como ejercientes.

Abierto el acto por el secretario Joaquín de Diego, los padrinos/madrinas respectivos presentaron a JUDIT SÁNCHEZ BARJOLA, TARCILA LEONOR JAMI CHICAIZA y TAMARA MATESANZ JIMÉNEZ, que juraron o prometieron el cargo de procuradoras y fueron investidas con la toga.

El decano, Alberto N. García Barrenechea, dedicó unas palabras de bienvenida a las ya nuevas compañeras, destacando el futuro de la profesión y valores como el compañerismo y la solidaridad, animando también a apoyarse en la experiencia y buen hacer de los padrinos o madrinas, sin olvidar la importancia de la formación continua.

Asimismo, la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona, dirigió a continuación unas palabras de bienvenida en las que resaltó la importancia de ser proactivos y ofreció, antes de dar por finalizado el acto, todo el apoyo de los miembros de la Junta de Gobierno y de los empleados del Colegio.

En la imagen, en primera fila y de izda. a dcha. la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona, Judit Sánchez Barjola, el decano Alberto N. García Barrenechea, Tarcila Leonor Jami Chicaiza, Tamara Matesanz Jiménez, y el secretario Joaquín de Diego. En segunda fila los vocales Noel de Dorremochea, Eduardo Manzanos, M.ª Soledad Castañeda, Arturo Romero, Delia León, y la tesorera Natalia Martín de Vidales.
01/02/2023
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- Continúa con la política de vuelta a la normalidad en 2023, dejando atrás medidas que se adoptaron como consecuencia de la COVID-19.

- Esta medida no afecta a gestiones de altas y modificaciones de padrón, información urbanística, cl@ve, certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y tributos.

Tal y como informa en su página web, desde hoy 1 de febrero, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a prestar el servicio de registro sin necesidad de cita previa. De este modo, las 16 oficinas de asistencia en materia de registro, las 27 oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) de Línea Madrid y las 5 oficinas de atención integral al contribuyente (OAIC) atenderán los servicios de asistencia en materia de registro nuevamente sin cita previa.

En el portal web institucional (www.madrid.es) y en la sede electrónica (https://sede.madrid.es) del Ayuntamiento de Madrid se proporciona información actualizada de todas las oficinas de asistencia en materia de registro con detalle de sus características, horarios, localización y formas de acceso, así como del Registro Electrónico General del Ayuntamiento.
01/02/2023
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En relación a la entrada en vigor del nuevo Sistema de Financiación del ICPM, y como continuación a las informaciones que estamos publicando en esta misma web, circulares y sesiones online celebradas, recordamos el enlace de acceso a la Plataforma de liquidación de cuotas variables, que ha estado disponible desde el 1 de enero de 2023.

Asimismo, esta dirección será válida también para la gestión de las acreditaciones de Justicia Gratuita, unificado así el acceso a ambas aplicaciones.

Recordamos también que desde el 1 de enero, la aplicación para el pago de cuota colegial variable solo dispensará cuotas de procedimientos anteriores a 2023, por lo que todas las cuotas solicitadas durante el mes de enero deberán ser de asuntos presentados en el mes de diciembre de 2022.

Por lo tanto, y a partir del día de ayer 31 DE ENERO, no se podrán adquirir nuevas cuotas por este sistema y quedará solo disponible la opción para consultas.

Finalmente, el manual de usuario de la nueva herramienta está disponible para los colegiados en el área privada de esta misma web, sección Actualidad, Documentos.
30/01/2023
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Recordamos que el Servicio de Incidencias Procesales está a disposición de los colegiados para comunicar cualquier tipo de incidencia o problema que surja en el día a día de la actividad profesional con los distintos órganos Judiciales de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, facilitamos la dirección serviproc@icpm.es para recibir vuestros correos y facilitar su gestión por parte de los vocales de la Junta de Gobierno, a la mayor brevedad y directamente con la autoridad judicial que corresponda.