ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
22/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOCM
- Contará con un total de 14 días festivos, de los que 2 serán festivos locales.
- Se mantienen la fiestas nacionales de la Hispanidad y el Día de la Constitución. También será el lunes 20 de marzo por traslado de la festividad de San Jose que cae en domingo.

El BOCM publica hoy el Decreto 101/2022, de 21 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen las fiestas laborales para el año 2023 en la Comunidad de Madrid.

6 de enero (viernes), Epifanía del Señor.
20 de marzo (lunes), traslado de la festividad de San José.
6 de abril, Jueves Santo.
7 de abril, Viernes Santo.
1 de mayo (lunes), Fiesta del Trabajo.
2 de mayo (martes), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen.
12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España.
1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos.
6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución Española.
8 de diciembre (viernes), Día de la Inmaculada Concepción.
25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.

Además de las doce fiestas relacionadas, se celebrarán en cada municipio dos fiestas locales.
22/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid contempla, entre otras obras, el inicio de la Ciudad de la Justicia en este municipio del sur de la región, según detalló ayer la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, destacando en sus palabras que "Móstoles es la segunda ciudad más poblada de la Comunidad de Madrid", así como "en la década de los 60 apenas vivían aquí 3.000 personas. Hoy son casi 210.000, y la cifra crece año tras año".

La Ciudad de la Justicia de Móstoles, cuyas obras empezarán el próximo verano, tiene un presupuesto de más de 40 millones de euros y un periodo de ejecución de cuatro años. Esta infraestructura pública unificará la totalidad de las sedes judiciales gracias a una superficie construida de más de 35.000 metros cuadrados para ubicar a los 24 juzgados existentes, generándose, además, espacio para otros ocho de reserva.

Enlace a la noticia:
21/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- Desde el ICPM, nuestra enhorabuena y apoyo institucional en esta nueva etapa al frente de la Justicia madrileña.

María Jesús del Barco ha sido reelegida en el día de ayer como magistrada juez decana de Madrid, consiguiendo la mayoría de votos. La magistrada es también presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y comenzó como decana de los jueces de Madrid en 2018, siendo la segunda mujer en ocupar el puesto. Sus últimos destinos fueron en el Juzgado de Primera Instancia 4 y en el Juzgado Mixto 5 de Arganda.

(En la imagen, M.ª Jesús del Barco, en una de las visitas realizadas a nuestra sede)

Enlace a la noticia completa en Confilegal:
21/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Como continuación a las comunicaciones recibidas desde algunos decanatos de la Comunidad de Madrid, y que estamos publicando en esta misma web y redes sociales, recomendamos a todos nuestros colegiados el uso de la toga a partir de hoy mismo para la asistencia a juicios y vistas, estando en espera de recibir confirmación a las consultas efectuadas por este Colegio.

Noticias anteriores del uso de togas: Juzgados números 61, 102 y 103 de la demarcación territorial de Madrid-capital, Coslada y Torrejón de Ardoz.
19/09/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CGPE
- Las jornadas han contado con la presencia de cerca de trescientos representantes de las sesenta y siete organizaciones colegiales de toda España.

- Entre los asistentes a las distintas mesas de trabajo, nuestro decano Alberto García Barrenechea, la vicedecana Carmen Giménez Cardona, y varios vocales de la Junta.

En el marco de la clausura de las XII Jornadas Nacionales de Juntas de Gobierno de Procuradores celebradas en Huesca los días 16 y 17, el Consejo General de Procuradores ha recordado su compromiso con la implantación y formación en materia tecnológica ante la transformación digital de la Administración de Justicia.

Con la celebración de distintas mesas de debate sobre el futuro del colectivo se buscaron puntos de encuentro y, entre las conclusiones finales, la plena y exigida equiparación a los sistemas europeos, que no debe excluir lo relativo a la ejecución de resoluciones judiciales, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia, instando la procura las modificaciones legislativas pertinentes a tal fin.

El presidente, Juan Carlos Estévez, y en relación con la nueva regulación de los aranceles que se está negociando con el ministerio, auguró que "pronto habrá noticias, soy optimista".

Finalmente y tras dos días de intenso trabajo y debate, también se abogó por reforzar el compromiso en el establecimiento de instrumentos que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los procuradores, y la implantación por parte de los Colegios de sistemas de auxilio y colaboración con las víctimas del delito y especialmente de violencia sobre la mujer.
Otra de las conclusiones recoge fomentar la formación en la mediación y los métodos alternativos de solución de conflictos (MASC)

Las jornadas contaron con la participación, entre otras autoridades, de Ana María Sánchez Hernández, secretaria de Estado de Justicia, así como de los exministros de Justicia, Juan Carlos Campo, Rafael Catalá, Francisco Caamaño y Alberto Ruiz-Gallardón.