ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
20/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El pasado jueves 16 de junio, el abogado Arturo Ortiz Hernández entrevistó a nuestra vicedecana, Carmen Giménez Cardona, en el programa de Click Radio "Directos al Derecho" para conocer de primera mano su opinión sobre el futuro de la profesión, así como su experiencia personal a lo largo de estos años y animó, también, a los estudiantes de Derecho a conocerla mejor. Asimismo, explicó alguno de los servicios que el Colegio ofrece a profesionales y ciudadanos.

Facilitamos enlace a la intervención completa a través de nuestro canal oficial en YouTube:
20/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- El vicesecretario de la Junta de Gobierno, Noel de Dorremochea, asistió en representación del ICPM.

El pasado 16 de junio, el Colegio de Registradores de España y el Decanato Autonómico de los Registradores de Madrid, entregaron el "Premio Gumersindo de Azcárate" al Ministerio de Justicia por su papel nuclear en la promoción de la seguridad jurídica que consagra el artículo 9 de la Constitución Española. La ministra de Justicia, Pilar Llop, ensalzó la figura de Gumersindo de Azcárate como claro precursor del Estado social y democrático de derecho, y reivindicó una sociedad plural e inclusiva en la que se acepte la diversidad de ideas, creencias y opiniones.

Al acto asistieron los ex ministros de Justicia, numerosas autoridades del Estado y de la Comunidad de Madrid.

(En la imagen, Noel de Dorremochea junto a la decana autonómica de los Registradores de Madrid, Belén Merino, y la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán)
20/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOCM núm. 302, de 20 de diciembre de 2021
Recordamos que las Delegaciones del ICPM y sedes judiciales permanecerán cerradas las siguientes fechas, con el fin de facilitar la actualización de las agendas profesionales para los próximos meses:

JUNIO
- Día 20: PARLA Y TORREJÓN
- Día 21: TORREJÓN

JULIO
- Día 16: POZUELO DE ALARCÓN
- Día 25: TODAS LAS DELEGACIONES
- Día 26: COLLADO VILLALBA

SEPTIEMBRE
- Día 5: ARANJUEZ, POZUELO Y TORRELAGUNA
- Día 6: TORRELAGUNA
- Día 8: ALCORCÓN, NAVALCARNERO Y VALDEMORO
- Día 9: ARGANDA
- Día 12: ARGANDA, SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, MOSTOLES Y PARLA
- Día 14: FUENLABRADA Y MAJADAHONDA

OCTUBRE
- Día 10: ALCALÁ DE HENARES
- Día 11: LEGANÉS
- Día 12: TODAS LAS DELEGACIONES

NOVIEMBRE
- Día 1: TODAS LAS DELEGACIONES
- Día 9: MADRID-CAPITAL
- Día 25: MAJADAHONDA

DICIEMBRE
- Días 6, 8 y 26: TODAS LAS DELEGACIONES

Facilitamos enlace al BOCM núm. 302, de 20 de diciembre de 2021, con la Resolución de la Dirección General de Trabajo, por la que se declaran las fiestas laborales de ámbito local en la Comunidad de Madrid para el año 2022:
16/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Cáritas Diocesana de Madrid tiene entre sus objetivos dar respuesta a las necesidades de las familias y colectivos más vulnerables de nuestra región, además de sensibilizar a la población madrileña y comunidad cristiana, para solidarizarse y comprometerse en la mejora social y por la justicia. Este año, para la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad, lanzan una campaña con un mensaje de agradecimiento por la respuesta e implicación solidaria de la sociedad ante el sufrimiento causado por la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania.

En apoyo de Cáritas Madrid, voluntarios del ICPM colaborarán en una mesa instalada en la entrada de los Juzgados de Instrucción en la Plaza de Castilla, HOY JUEVES 16 DE JUNIO, de 9:00 a 14:00 h
13/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- El próximo día 15 de JUNIO Microsoft va a retirar Internet Explorer en sus nuevos sistemas operativos como Windows 10 o Windows 11 y dejará de dar soporte a dicho navegador.

- Recordamos la importancia de actualizar a los nuevos navegadores compatibles con Lexnet (Edge, Chrome y Firefox) así como la necesidad de tener instalada la herramienta de Autofirma.

Como venimos informando, la nueva versión LexNET 5.1. contiene importantes mejoras técnicas que dan respuesta a dos demandas muy requeridas: posibilidad de acceso desde los navegadores más extendidos en el mercado, y nuevo sistema de realización de firmas electrónicas (mediante integración con la herramienta de máximo uso en el ámbito de las Administraciones Públicas, AutoFirma, la herramienta que permite el uso de certificado digital y firmar sin necesidad de lector ni tarjeta física criptográfica). Esta nueva versión 5.1 incorpora también las siguientes novedades:
- Se amplía el tamaño en los envíos de notificaciones a 30mb, excepto las dirigidas a @Notifica (Sede Judicial Electrónica).
- Mejora de formato de los .pdf que genera la aplicación.
- Muestra de mensajes con 30 días de antigüedad, con la posibilidad de obtener un adjunto con todos los mensajes del sistema.
- El sistema se integra con el proyecto Automatización en Órganos Judiciales.
Para el buen funcionamiento de todo ello, son necesarias unas pequeñas adaptaciones tecnológicas que deben realizar previamente los usuarios profesionales en sus equipos.

Facilitamos enlace al manual del nuevo sistema de firma a través de AutoFirma: