ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

03/05/2024
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- EL ICPM recibió ayer la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, concedida por la Comunidad de Madrid, de manos de su presidenta Isabel Díaz Ayuso.

La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid acogió el solemne acto de entrega de las distinciones de la Orden del Dos de Mayo. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid decidió conceder al Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, que fue recogida de manos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso por el decano Alberto N. García Barrenechea y la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona. Al acto también asistieron el secretario Joaquín de Diego, el contador Ángel Mesas y el vocal Francisco Montalvo.

La Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo se otorga a las personas físicas o jurídicas, instituciones nacionales y extranjeras, y grupos u otras entidades, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos, principalmente en el ámbito de la Comunidad y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural o social de la región. El Consejo de Gobierno tuvo en cuenta en su concesión que el ICPM "celebra el 450 aniversario de su fundación y realiza una innegable contribución al buen funcionamiento del servicio público de la Administración de Justicia".

El decano Alberto N. García Barrenechea manifestó con este motivo el agradecimiento y orgullo de la procura madrileña "en este año de aniversario por una condecoración que pone en valor el compromiso de los procuradores con los ciudadanos y la Administración de Justicia, con los valores democráticos y la defensa de la Constitución".

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso en su intervención en el acto destacó que "el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid realiza una innegable contribución al buen funcionamiento del servicio público de la Administración de Justicia" y que "es imposible haber llegado hasta aquí sin su vocación y entrega al ciudadano. Siempre comprometido con unas instituciones fuertes y el Estado de Derecho, los procuradores realizan una labor fundamental, como profesionales libres e independientes, cual es la representación de los ciudadanos ante cualquier procedimiento judicial".

Facilitamos enlace al vídeo del acto de la Comunidad de Madrid (minuto 44:00):