ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
04/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Bienvenidos a una nueva sección dentro de nuestra página web, un blog profesional con colaboraciones de interés y actualidad. A través de los artículos que publicaremos regularmente, vamos a compartir la visión profesional y la experiencia personal de los procuradores mediadores que forman parte del Instituto de Mediación del ICPM "ProcuraMedia Madrid".

Además, esperamos que sirva de ayuda a los usuarios que buscan información específica en la red, profesionales y ciudadanía que opten por este sistema de resolución de conflictos, y al que ofrecemos un servicio eficiente que cuenta con expertos mediadores debidamente formados.

De la compañera Lina Esteban tenemos ya tenemos disponibles los siguientes títulos para este mes, que os invitamos a leer y compartir:

1. "Confesiones de una procuradora mediadora".
2. "Invitación de una procuradora", del que adelantamos un par de párrafos,

- "En breve se va a hablar y mucho de Mediación como consecuencia de la inminente aprobación de la Ley de Eficiencia Procesal, que en evitación de demandas anticipadas va a requerir acreditar fehacientemente, antes de la interposición de una demanda, haber intentado la resolución del conflicto a través de un medio adecuado de solución de controversias (MASC)"
- "Por todo ello aprovecho la oportunidad de poder comunicarme con vosotros a través de nuestras redes para animaros a formaros como mediadores".

Acceso al blog a través del menú de esta misma web, sección Info, Servicio de Mediación, y también en el siguiente enlace:
04/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Como continuación a la información que ya adelantó el decano, Alberto García Barrenechea, en la reunión de la Junta General celebrada el pasado día 28 de junio, ampliamos la misma confirmando la presentación del recurso impugnando el Real Decreto 307/2022, de 3 de mayo, por el que se modificó el Real Decreto 1373/2003, de 7 de noviembre, por el que se aprobó el arancel de derechos de los procuradores de los tribunales.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de una veintena de Colegios de Procuradores, reafirma el convencimiento de los efectos negativos que este Real Decreto va a producir, no sólo en la economía de los despachos, sino también en la calidad de los servicios que, como profesionales, ofrecemos a los ciudadanos, nuestros clientes.
04/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- Del 1 al 10 de julio vuelve el Orgullo a las calles de Madrid.

Desde el ICPM queremos unirnos a la celebración, así como a la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades, reiterando nuestro firme rechazo a la intolerancia y a cualquier forma de LGTBfobia.

Pero si nos necesitas, el Servicio de Representación Procesal (SRP) del Colegio, ofrece a todas las víctimas de delitos de odio, situaciones de violencia y discriminación, un servicio gratuito atendido por procuradores especialistas con el fin de proporcionar información de forma sencilla y útil, sobre trámites y procedimientos judiciales.

Puedes encontrar sedes del Colegio de Procuradores en todos los edificios de los juzgados de la Comunidad de Madrid, y facilitamos, además, un número gratuito de atención telefónica: 900.701.054

Finalmente, enlace a la web con el calendario de las Fiestas del Orgullo LGTBIQA+ Madrid:
01/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- El Congreso perfecciona el texto atendiendo a las peticiones de colectivos involucrados en el procedimiento, destacando la preceptividad de la abogacía y la procura en todos los procedimientos.

- Modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial: ciertos casos y reclamaciones pasan de los juzgados de lo mercantil a los juzgados de primera instancia.

- Ahora, el proyecto de ley se remitirá al Senado, donde seguirá el procedimiento de debate.

El Congreso, a partir de un proyecto propuesto por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aprobó ayer en Pleno el proyecto de Ley de Reforma de la Ley Concursal.

Como complemento, se van a descargar de competencias a los juzgados mercantiles y a las secciones especializadas de las audiencias provinciales. Estas medidas requieren la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, entre las medias más destacadas, que los juzgados de los casos sobre condiciones generales de la contratación, sobre protección de los consumidores y ciertas reclamaciones en materia de transportes pasen de los juzgados de lo mercantil a los juzgados de primera instancia. Finalmente, volverá a los juzgados de lo mercantil el conocimiento del concurso de las personas naturales no empresarias.

Enlace a la noticia:
30/06/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, recibió en la sede del alto tribunal el pasado día 8, a nuestro decano Alberto N. García Barrenechea, acompañado por la vicedecana Carmen Giménez Cardona, y el secretario Joaquín de Diego Quevedo, dentro de la ronda de encuentros institucionales que se están realizando con motivo de la presentación de la actual Junta de Gobierno del Colegio.

(En la imagen de izda. a dcha. Alberto García Barrenechea, el presidente del TS y del CGPJ Carlos Lesmes, Carmen Giménez Cardona y Joaquín de Diego Quevedo)