ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
22/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Presentamos un nuevo número de nuestra Revista ICPM, con colaboraciones y noticias de interés profesional, dedicando la portada de este número a la celebración del Día de la Justicia Gratuita y Turno de Oficio, y en reconocimiento a todos los compañeros/as procuradores.

Entre los contenidos, la ENTREVISTA realizada al compañero Antonio Sánchez-Jáuregui, presidente de la Comisión de Justicia Gratuita y Turno de Oficio; y la sección TRIBUNA, con una destacable colaboración del magistrado Manuel Marchena, sobre inteligencia artificial y ejercicio de la procura.

En cuanto a los ARTÍCULOS DE COLABORACIÓN, agradecemos especialmente la participación del magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo, así como del magistrado juez decano de los Juzgados de Alcorcón, Juan Ramón Rodríguez Llamosí.

Contamos también con artículos de compañeros/as procuradores, como M.ª Carmen Giménez Cardona, Natalia Martín de Vidales, Ignacio Argos, Pedro Vila, Gloria Leal, Ángel Mesas, Rocío Sampere, y de nuestro asesor fiscal, Gonzalo de Luis.

Los ejemplares de la revista se repartirán a todos los colegiados en los casilleros de los Salones de procuradores de Madrid y Delegaciones. Disponible también en esta misma página web a través del siguiente enlace:
22/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Informamos del contenido del Acuerdo gubernativo recibido del decanato de los juzgados de Madrid, con fecha 18 de noviembre, en relación con la redistribución de las salas de vistas de la sede judicial de Julián Camarillo nº 11:

1. Atribuir el uso de la sala de vistas 8 del edificio de la calle Julián Camarillo 11, entre los Juzgados de lo Penal 14 y 20.

2. Las salas de vistas 1 y 3 atribuidas a los Juzgados de lo Penal 3 y 19, serán utilizadas por el resto de los Juzgados de lo Penal los días que los Juzgados 3 y 19 no tengan señalamientos.

3. Los Juzgados de lo Penal 3 y 19 comunicarán con ese Decanato, antes del día 31 de diciembre de cada año, aquellos días de la semana en los que utiliza las salas de vistas 1 y 3, para que pueda autorizarse su uso por otros juzgados.

4. La sala de vistas 13, situada en la planta 4ª, queda libre y excluida de la distribución general y a disposición de todos los Juzgados de lo Penal del edificio, previa reserva en el Decanato.

5. Este Acuerdo gubernativo entrará en vigor el día 1 enero de 2023.
22/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: www.comunidad.madrid
- Las OAVD son un servicio público y gratuito al que pueden acceder los ciudadanos bien por iniciativa propia, o a través de terceros (Fiscalía, otros órganos judiciales, Policía, Guardia Civil, etc.)

La Comunidad de Madrid ha inaugurado el pasado viernes una nueva Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) en los juzgados de Parla, que prestará también servicio a los vecinos de la localidad colindante de Pinto.

La de Parla es una de las OAVD adicionales que se han creado en los últimos meses. Los servicios que ofrecen incluyen la preparación, asistencia y acompañamiento a juicio, una primera atención psicosocial, así como información y orientación sobre los recursos que la Comunidad pone a su disposición.
22/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recordamos la notificación de LexNet en relación con la parada prevista para MAÑANA MIÉRCOLES día 23:

- Con el fin de solucionar problemas e incluir mejoras en la plataforma de LexNet, se producirá una parada planificada de la plataforma entre las 20:00 del 23/11/2022 y las 04:00 del 24/11/2022.

- El servicio que se verá interrumpido será la tramitación de Expedientes Judiciales (envío de notificaciones y presentación de atestados).
21/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: confilegal.com
- Desde el ICPM damos la enhorabuena a todos los premiados.

- En la imagen, y en representación de la procura madrileña, asistieron el decano Alberto N. García Barrenechea, junto con la vicedecana M.ª Carmen Giménez Cardona, y los miembros de la Junta Natalia Martín de Vidales Llorente, Ángel Mesas Peiró, Noel de Dorremochea Guiot, Arturo Romero Ballester, Eduardo Manzanos Llorente y Francisco Montalvo Barragán.

La pasada semana tuvo lugar la celebración de una nueva edición de los Premios CONFILEGAL, en reconocimiento a la labor de personalidades y organizaciones del mundo de la Justicia. En esta ocasión, los premiados fueron:

. María Luisa Segoviano, magistrada jubilada, expresidenta de la Sala de lo Social del Supremo.
. Fundación Mutualidad Abogacía.
. Aitor Cubo, director general de Transformación Digital del Ministerio de Justicia.
. Arturo Beltrán, magistrado jubilado.
. Manuel García Castellón, magistrado de la Audiencia Nacional.
. Enrique Arnaldo, magistrado del Tribunal Constitucional.
. Finalmente, al ya desaparecido presidente del Consejo de Estado, Landelino Lavilla.

Noticia completa en el siguiente enlace: