ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
29/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Poder Judicial TSJM
La Junta Sectorial de magistrados de las Secciones Penales de la Audiencia Provincial, reunida el pasado viernes para unificación de criterio, ha decidido por unanimidad que con carácter general se estime pertinente que se acuerde la medida cautelar de desalojo y restitución del inmueble en aquellos supuestos en que se aprecien sólidos indicios de la ejecución del delito de allanamiento o usurpación, y se verifique además la existencia de efectos perjudiciales para el legítimo poseedor.

Los magistrados han adoptado este criterio tanto si el sujeto pasivo es una persona física como si se trata de una persona jurídica de naturaleza pública o privada.

Los magistrados han tenido en consideración no sólo a las víctimas o perjudicados por el delito, sino también a los vecinos a los que el delito pueda suponer un menoscabo directo en el pleno disfrute de sus derechos, todo ello sin perjuicio de que cuando se observe una situación de especial vulnerabilidad en las personas que ocupan el inmueble (menores, personas con discapacidad, etc.) de forma simultánea se dé traslado a los servicios sociales a fin de que adopten las medidas oportunas para su protección, facilitando las soluciones que procedan.

En el acuerdo de unificación de criterio, los magistrados de las secciones de Penal de la Audiencia Provincial recuerdan que el artículo 13 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal habilita a la autoridad judicial a adoptar todas aquellas medidas que resulten necesarias para preservar y tutelar los bienes jurídicos ofendidos por la comisión del delito presuntamente cometido.
29/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En la mañana de hoy, el candidato a decano en las próximas elecciones del Iltre. Colegio de la Abogacía de Madrid, Miguel Durán, acompañado del candidato a vicedecano Jesús Ángel Rojo, Patricia Solana a tesorera, y los candidatos a diputados Santiago Milans del Bosch y Almudena Rodríguez, se han reunido en nuestra sede con el decano Alberto N. García Barrenechea, y la vicedecana Carmen Giménez Cardona.

El ICPM está recibiendo a todas aquellas candidaturas del ICAM que lo solicitan, manteniendo una estricta neutralidad.
28/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recibidas las cantidades pendientes por parte del Ministerio, correspondiente al pago del mes de septiembre de Justicia Gratuita, se procederá a su abono a los colegiados a la mayor brevedad
28/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Informamos de la convocatoria de huelga efectuada para toda España por las asociaciones de letrados de la Administración de Justicia, para MAÑANA día 29 y también el 30 de noviembre, así como los próximos 14 y 15 de diciembre.


28/11/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Circular nº 102/22 de 28 de noviembre
De conformidad con lo preceptuado en los Arts. 32 y 33 de nuestro vigente Estatuto corporativo, se convoca Junta General Ordinaria a celebrar el jueves DÍA 22 DE DICIEMBRE, en el salón de actos de la sede del Consejo General de la calle Serrano Anguita 8-10 de Madrid, a las 16:00 h en primera convocatoria, y a las 16:30 h en segunda.

Información completa y Orden del Día en la Circular nº 102/22 de 28 de noviembre.

En aplicación del art. 36.3 del citado Estatuto, el voto podrá ser ejercido personalmente o mediante delegación, conforme a las correspondientes reglas. El impreso de delegación de voto se encuentra en el área privada de esta misma web, Info, Actualidad, Documentos, y en el siguiente enlace (exige autentificación):