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17/05/2007
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Fuente: CIRCULAR Nº 45/07
Próximamente se va a poner en marcha el servicio de envío de las Circulares del Colegio vía correo electrónico, con el fin de lograr inmediatez, comodidad y una mayor información de todos los Colegiados.

Disponemos de las direcciones que nos habéis facilitado, que aparecen en la Web junto con el resto de vuestros datos profesionales, por lo que rogamos su revisión y si procede, su actualización.

Para todos aquellos que no dispongan de correo electrónico, informaros que existe un correo corporativo totalmente gratuito, siendo necesario darse de alta complimentando la solicitud que está a vuestra disposición en la sede de Bárbara de Braganza.
16/05/2007
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Fuente: COMISIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES DEL CONSEJO GENERAL DE PROCURADORES
La Ley de Enjuiciamiento Civil 1/00 de 7 de enero, regula en su Artículo 157 la creación de un Registro Central de Rebeldes Civiles.
Por su parte, el Real Decreto 231/02 de 1 de marzo establece las normas de organización y funcionamiento de expresado Registro, que permanecen en vigor desde el 2 de marzo de 2002: el Registro de Rebeldes Civiles está destinado a evitar que los Tribunales reiteren innecesariamente las diligencias para averiguar el domicilio desconocido de una persona demandada en el proceso, ya que la constancia en el Registro de las pesquisas judiciales indagatorias sin resultado positivo permite al Juez acudir directamente a la comunicación a través de Edictos, con la economía en tiempo y actividad procesal que ello representa.

Efectivamente, el Registro serviría para evitar repetidos actos de comunicación que han sido negativos y que actualmente practican los Servicios Comunes de Notificaciones y Embargos, con la asistencia del Procurador en algunos casos ej. diligencias de requerimiento de pago y embargo; y en un futuro tras la aprobación de las reformas procesales, practicarán los Procuradores de los Tribunales.
Pero no sólo estos, sino que para el correcto funcionamiento de los mecanismos procesales de comunicación previstos en la Ley, se necesita de la existencia de diversos de actos procesales, que suponen una gran cantidad de recursos públicos (Administración de Justicia) y privados (Actos de parte) y que son una de las principales causas de retraso en los procedimientos

La Comisión de Relaciones Institucionales del Consejo General de Procuradores, en el ámbito de sus competencias, interesa:

- Trasladar a los respectivos Colegios de Procuradores los formularios de escritos de parte, incluidos en el Anexo, para que sean utilizados por los Procuradores para fomentar el uso del Registro Central de Rebeldes Civiles en aras a una agilización del proceso.

PARA VER INFORME COMPLETO Y DESCARGAR LOS IMPRESOS, VISITAR DENTRO DEL ÁREA PRIVADA, LA SECCIÓN ACTUALIDAD, DOCUMENTOS.
04/05/2007
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Fuente: EXPANSIÓN, Jurídico 24/4/2007
Artículo del Diario EXPANSIÓN, en su suplemento JURÍDICO, de fecha 24 de abril.

"El Colegio de Procuradores de Madrid comienza una nueva etapa llena de proyectos. Antonio Álvarez-Buylla ha sido elegido recientemente nuevo decano de la corporación, empezando una nueva andadura con grandes metas e ilusiones. En su lista de prioridades figura intentar mejorar la justicia colaborando con la ciudadanía, adaptar la Administración de Justicia al siglo XXI, sacando el máximo provecho de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, y cumplir con la función pública que tienen econmendada, como por ejemplo, sus labores en la justicia gratuita. ... "

PARA VER ARTÍCULO COMPLETO pinchar sobre "Descargar documento anexo".
03/05/2007
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Fuente: LA RAZÓN
"A Enrique López, portavoz del Consejo General del Poder Judicial, no le cabe la menor duda de sque el cada vez mayor atasco que padecen los juzgados españoles tiene su origen en la reforma inconclusa de la Oficina Judicial y en la modificación, también pendiente, de las Leyes Procesales que son necesarias para impulsar la primera. ...
Los ciudadanos recurren en un mayor número de ocasiones a la Justicia para dirimir cuestiones que afectan a la vida cotidiana. Así, si en 2004 ingresaban 7.486.044 casos, en 2006 la cifra ya superaba los ocho millones.
Los Juzgados de lo Penal tenían pendientes 73.990 asuntos, mientras que los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional esperaban la resolución de 1.739 procedimientos y en la Sala Penal del Tribunal Supremo 2.108.
La Jurisdicción Civil acabó el pasado año con 855.056 asuntos pendientes de resolución, de los que 370.085 estaban en tramitación en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción 346.589 en los Juzgados de Primera Instancia; 37.414 en los Juzgados de Familia. La Sala Civil del Tribunal Supremo tenían pendientes 10.527 procedimientos. ..."
27/04/2007
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Fuente: ABC
"Crecen las quejas de los ciudadanos por el mal funcionamiento de la Justicia, especialmente en lo que se refiere a los teimpos de tramitación de los asuntos, en muchos casos excesivamente largos. ... Estos datos, se incluyen en un informe, elaborado por el CGPJ, en el que se señala como segunda y tercera causa de las quejas ciudadanas las siguientes: las que se refiere a la atención recibida en los juzgados y tribunales (23,38 % del total), que han disminuido un 8 %; y las reclamaciones por disconformidad con las resoluciones, que representan un 12,59 %. Según estos datos, la satisfacción de los justiciables con el trato recibido por jueces, abogados y funcionarios es elevada, pues este aspecto centra el 2,33 del total. ..."