ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

16/04/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La descoordinación entre los sistemas informáticos, particularmente los de gestión procesal, es uno de los problemas más importantes que padece la Administración de Justicia en nuestro país al no permitir compartir la información entre las diferentes oficinas y organismos judiciales, lo que permitiría el control tecnológico de cada fase del procedimiento.

Sobre este particular el Presidente del Colegio del Secretarios Judiciales, Antonio Dorado, ha reclamado un sistema de alertas y notificaciones como mecanismo destinado a evitar los fallos existentes en la coordinación entre los diferentes programas informáticos implantados en el territorio nacional.

Actualmente existen 7 sistemas informáticos diferentes sin que exista interconexión alguna entre los mismos, situación que ha dado pie a que interrelación judicial esté carente de la lógica y necesaria coordinación. En concreto el Ministerio de Justicia utiliza el sistema Libra, Andalucía el programa Adriano, Cataluña el Themis, en la Comunidad Valenciana utilizan el Cicerone, en Canarias el Atlante, en el País Vasco el Oficina Judicial y, Galicia tiene también el suyo propio.