ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
05/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EXPANSIÓN, Jurídico
"El verano terminó. Los despachos recuperan poco a poco la normalidad dejada en el mes de junio, tras un mes de agosto en el que sólo han perturbado el descanso las operaciones de altura.
... Los sintomas de concentración ya se han heco notar. Antes de verano, Cuatrecasas y Gómez-Acebo & Pombo integraban dentro de su estructura a otros dos bufetes de un tamaño menor, pero de gran prestigio (el bufete sevillano Olivencia-Ballester y, Mullerat con Alberto Echarri, respectivamente).
Por otro lado, el desembarco definitivo de otro despacho norteamericano -actualmente, sólo ejerce Derecho español Jones Day- será otro de los platos fuertes del año. ...
También desde Reino Unido ha llegado este verano una noticia que no ha pasado desapercibida: Eversheds externalizará (outsourcing) el departamento de tecnologías de la información, lo que suponía la salida de la firma de alrededor de noventa personas. ...
En España, Garrigues llevó hace un año una operación de similares características, al contratar con la consultora Accenture la gestión de sus equipos de administración, contabilidad y tecnologías de la información.
La mayor competencia obliga a la firmas a coger músculo y centrarse en los clientes. ¿Es el outsourcing un camino para que las firmas españolas persistan en este objetivo? De nuevo, habrá que esperar."
05/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EXPANSIÓN, Jurídico
"La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha dictaminado que un abogado no puede deducirse los gastos ocasionados por su colegiación y por la Mutualidad de la Abogacía si no ejerce su profesión de forma liberal.
... teniendo en cuenta que el recurrente es un abogado que ejerce su profesión a título individual por cuenta ajena en régimen de dependencia laboral y que sus ingresos en el citado ejercicio (98) los obtuvo en concepto de rendimientos de trabajo, siendo nulos los obtenidos a través de su actividad profesional. ..."
01/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOE núm. 209
RESOLUCIÓN de 1 de agosto de 2006, del Centro de Estudios Jurídicos, por la que se convocan ayudas económicas para la preparación de oposiciones para el ingreso en las Carreras Judicial y Fiscal para el año 2006.
01/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL MUNDO
"El Ministerio triplicará la remuneración hasta un tope de 20.000 euros por todo el procedimiento.
Los abogados de oficio del 11-M consideran "absolutamente insuficiente" el incremento en la remuneración que recibirán por el procedimiento anunciado ayer por el Ministerio de Justicia. ...
Justicia informó ayer de que ha alcanzado un acuerdo con el Colegio de Abogados de Madrid por el que se multiplicará por tres la remuneración de los 20 abogados de oficio que siguen en el proceso. En cualquier caso, esa cantidad no podrá superar los 20.000 euros. En circunstancias normales, los letrados recibirían 19 euros por cada 1.000 folios de sumario -que ronda los 100.000- y 50 por cada día de juicio, cantidades que ahora se triplican.
Sin embargo, el portavoz de los letrados de oficio afirma que el incremento "no soluciona el problema de la carencia de medios y la imposibilidad real de hacer frente al caso", y así se lo han comunicado en diversas ocasiones al Ministerio y al Colegio de Abogados. ..."
28/07/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CIRCULAR 45/06, 19 de julio
CIRCULAR Nº 45/06, de 19 de julio.

"... solo se admitirá la presentación de aquellas DEMANDAS, ESCRITOS Y EXHORTOS, en los que se solicite actuaciones judiciales cuya práctica se declare urgente por las leyes procesales, así como las demandas en las que mediante OTROSÍ se exprese claramente las causas que hacen urgente su presentación, ya sea mediante la formulación de MEDIDAS PROVISIONALES, MEDIDAS CAUTELARES, DILIGENCIAS PRELIMINARES, ALEGACIÓN DE PRESCRIPCIÓN o cualquier otra debidamente acreditada.