Como años anteriores y haciéndolo coincidir con la celebración de la Fiesta Institucional, la Procura ha hecho entrega de sus distinciones anuales. Así, el Consejo General ha concedido a la Guardia Civil su "Premio a la Convivencia y a la Tolerancia", en atención a: "las labores desarrolladas como Cuerpo de Seguridad del Estado, así como por la vocación de servicio de sus miembros, que preside la trayectoria mantenida por la Institución desde su fundación, desarrollando labores humanitarias". Fue recogido por el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández Mesa, de manos del Presidente de los Procuradores, Juan Carlos Estévez.
Por su parte, el Decano, Antonio Mª Álvarez-Buylla, entregó la ´Balanza de Oro de la Justicia´, a Juan Antonio Xiol, Presidente en funciones del Tribunal Supremo, premio que, en esta edición, concede el Colegio de Procuradores de Madrid, al Alto Tribunal: "por su extraordinaria contribución al Estado de Derecho y como homenaje en el segundo Centenario de su creación".
En la ronda de intervenciones, por parte de los Procuradores, lo hizo el Presidente del Consejo, quien, tras referirse a la delicada situación por la que atraviesa la Administración de Justicia y el esfuerzo que todos los operadores jurídicos están llamados a realizar para salir de ese anacrónico estancamiento, resaltó las sobradas razones por las que tanto el Tribunal Supremo, como la Guardia Civil, fueron distinguidos con los premios anuales de la Procura.
Por su parte, los responsables institucionales de la Guardia Civil y del Supremo, tras agradecer en nombre de las mismas la concesión, resaltaron la labor histórica de los respectivos organismos en beneficio de la sociedad y la labor de los procuradores en el campo de la Justicia, así como el destacado interés que sus funciones pueden aportar en el futuro de la misma.
El acto, que se celebró el 21 de junio, se inició con una misa en la parroquia de Santa Bárbara, a la que siguió un coctail-cena, al que asistieron, más de 300 comensales, entre procuradores, sobre todo los recientemente distinguidos con la insignia y diploma acreditativos de 25 años de ejercicio profesional, y autoridades. De estas últimas, nos parece importante destacar al Presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, el Presidente en funciones del CGPJ, Fernando de Rosa, Francisco Vieira, Presidente del TSJM, Manuel Moix, Fiscal Superior de la CAM, la Viceconsejera de Justicia de la CAM, Elena González Moñux, Ana Ferrer, Presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid y José Luis González Armengol, Juez Decano de la Capital, además de un nutrido número de magistrados del Tribunal Supremo y y de otros órganos jurisdiccionales, Secretarios y Fiscales y Decanos de numerosos Colegios de Procuradores.