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20/12/2012
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A tenor de lo preceptuado en los art. 32 y 33 del Estatuto del Colegio, ayer, 19 de diciembre, se celebró en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la Junta General Ordinaria de Presupuestos, que contó con la asistencia de un gran número de colegiados.

En la misma y siguiendo el preceptivo orden del día, tomó la palabra el Secretario, Ramiro Reynolds para solicitar la aprobación del Acta de la Junta General de Balance, celebrada el 29 de marzo de 2012, la cual fue aprobada, tras ofrecer aclaraciones a algunos de sus contenidos por parte de los miembros de la Junta de Gobierno.

En cuanto al Informe del Decano, conviene destacar que en el mismo se hizo una detallada relación de las cuestiones de interés que afectan a la profesión, por un lado, y las propias del Colegio, por otro. De esta forma, informó sobre las cuestiones que, en el marco de la Unión Europea, afecta de forma importante a nuestra profesión, como es el caso de la reserva de actividad, el Arancel o la Ley de Servicios Profesionales. Lo hizo, también sobre las reformas legislativas producidas en nuestro país y que resultan de interés para los Procuradores, como es el caso del R.D sobre la posible integración de los procuradores en el Sistema Nacional de Salud o la controvertida Ley de Tasas.

Las cuestiones relacionadas con la Justicia Gratuita ocuparon un tiempo importante de su informe, ofreciendo datos sobre la situación de los pagos y sobre su comparecencia ante la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, para ofrecer la versión oficial de la Procura sobre este importante servicio social.

La situación de Lexnet y sus potenciales mejoras, también fue tratado en profundidad, como lo fue la situación de la Justicia en la Comunidad de Madrid, los contactos institucionales o el traslado de juzgados. Junto a ellos, informó de las actuaciones en el ámbito de la protección de datos o con la Comisión Nacional de la Competencia.

También trató cuestiones del Consejo General de Procuradores, como es el caso de la Plataforma Tecnológica y su presencia en eventos y logros alcanzados en sus negociaciones con las autoridades públicas, concluyendo con una referencia al presupuesto presentado.

Tras el informe del Decano, el Secretario cedió la palabra al tesorero, Gabriel de Diego, quien hizo un exposición razonada del presupuesto presentado y marcado, como no podía ser de otra forma, por la contención del gasto y criterios positivos de gestión. Como datos significativos, el tesorero resalto que el mismo, en la línea de años anteriores, se caracterizaba por ser austero, solidario y comprometido.

Después de responder a las aclaraciones demandadas por algunos asistentes, el presupuesto fue aprobado, pasándose al apartado de ruegos y preguntas, del que merece destacarse la intervención del Presidente del Consejo, Juan Carlos Estévez, para informar, ante algunas preguntas formuladas por los asistentes, sobre sus gestiones en relación a las últimas reformas legislativas y futuras competencias de la Procura.
18/12/2012
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Ayer, 17 de diciembre, el Colegio celebró la II sesión de AULA convocado por la comisión de Formación, en la que ha actuado como moderadora-ponente Rocío Sampere Meneses, Vocal de la Junta de Gobierno.

El tema elegido ha sido: "El Arancel en el Recurso de Casación", tema polémico por los dispares criterios que existen en orden a su aplicación.

La Ponente expuso la letra del arancel, las distintas resoluciones que al efecto se han dictado por el Colegio y por el Consejo, así como las sentencias y autos del Tribunal Supremo para que todo ello sirva de instrumento al Procurador para elaborar sus cuentas a los clientes, para minutar conforme a lo establecido en la norma y doctrina para la tasación de costas y para defender sus criterios de las posibles impugnaciones.

Un interesante debate, en el que han sido expuestas todas las incidencias que en la praxis se conocen por los compañeros, ha puesto fin a esta nueva jornada formativa.
17/12/2012
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La Comisión de Cultura, ha organizado una VISITA GRATUITA AL ESTADIO Y MUSEO DEL ATLETICO DE MADRID. La ofrecemos a todos los colegiados, familiares.

JUEVES 27 DE DICIEMBRE.
Tres grupos: 11.00, 11.30 y 12.00 horas.

INSCRIPCIONES: Dado el aforo limitado, es obligatoria inscripción previa, antes del día 21 DE DICIEMBRE.
En el Dpto. de Secretaria de Bárbara de Braganza, o por fax al nº 91 308 44 15, hasta agotar disponibilidad y por riguroso orden de inscripción.

Museo del Club Atlético de Madrid, (Puerta 23, se encuentra dentro del restaurante del Club). Se recomienda asistir 10 minutos antes de la visita para la formación del grupo.
17/12/2012
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De conformidad con lo establecido en los Arts. 32 y 33 del vigente Estatuto corporativo, se convoca JUNTA GENERAL ORDINARIA, la cual tendrá lugar el próximo DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2012, a las 16'00 horas, en primera convocatoria y, a las 16'30 horas, en segunda, en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, c/ General Castaños, 1 (entrada por Plaza de las Salesas), con arreglo al Orden del Día que se acompaña a la Circular 177/12.

Al efecto, se comunica que el Presupuesto para el Ejercicio 2013, así como fotocopia del Acta de la Junta General Ordinaria celebrada el día 29 de marzo de 2012, se encuentran a disposición de los colegiados en la WEB COLEGIAL, área privada, actualidad, documentos, y como anexo a la citada circular 177/12.

La delegación de voto se regirá por las siguientes reglas:

a) El colegiado que desee delegar su voto habrá de dirigir un escrito al Secretario de la Junta de Gobierno manifestando su decisión de delegar, al que acompañará copia de su DNI o de su carné de colegiado, y expresando el nombre, DNI y número de colegiado de la persona en que delega su voto. Dicho escrito, en el que se hará constar que la delegación se hace especialmente para la Junta General objeto de la presente convocatoria, habrá de presentarse necesariamente en la Secretaría del ICPM, c/Bárbara de Braganza 6, bien personalmente, o a través de correo electrónico o fax antes de las 12 horas del lunes 17 de diciembre de 2012.
b) Ningún colegiado podrá ostentar la delegación de voto de más de cinco colegiados.
c) La asistencia a la Junta General del colegiado delegante supondrá por sí sola la revocación de la delegación de voto que en su caso hubiese efectuado; no obstante, deberá confirmarse dicha revocación mediante comparecencia ante el control de acceso por ambos colegiados.

El impreso de Delegación de Voto se podrá conseguir pinchando en el siguiente enlace:
15/12/2012
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En el día de hoy, ha salido publicada en el BOE la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación de procesos, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación".

Dicha Orden, entrará en vigor el (lunes) día 17 de diciembre de 2012, aplicándose a los hechos imponibles que tengan lugar a partir de la entrada en vigor de la misma (lunes día 17 de diciembre).

El texto lo tienes a tu disposición en el siguiente enlace.