ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
05/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Subdirección General de Planificación y Gestión de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, como responsable de administrar, mantener el entorno operativo y la disponibilidad del sistema LEXNET, notifica que debido a una parada planificada por motivos de mantenimiento, se produjo un corte en la prestación del servicio en LEXNET el pasado viernes día 2 de julio, desde las 20:00 h. hasta las 22:20 h.
05/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOE de 2 de julio, núm. 157
El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado viernes día 2, la Orden ISM/693/2021, de 24 de junio, por la que se crea una oficina de asistencia en materia de registros del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ubicada en la calle José Abascal 39, Madrid.

La oficina de asistencia ejercerá las funciones previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y entre otras, las siguientes:

a) Otorgamiento de apoderamiento "apud acta" mediante comparecencia personal en estas oficinas por quien ostente la condición de interesado en un procedimiento administrativo.

b) Recepción de las solicitudes, escritos y comunicaciones que los interesados dirijan a los órganos, organismos o entidades de las Administraciones Públicas en el registro electrónico general o registro electrónico de cada organismo según corresponda.

c) Asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados no incluidos en los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, que lo soliciten.

d) Digitalización de los documentos presentados de manera presencial por los interesados, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, sobre la validez y eficacia de las copias realizadas por las Administraciones Públicas, y demás normativa aplicable, para su incorporación al expediente administrativo electrónico.

e) Realización de notificaciones por comparecencia espontánea del interesado o su representante cuando, personándose en la oficina, solicite la comunicación y notificación personal en el momento.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE.

05/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recordamos, por su interés para la Procura, la respuesta del Ministerio en relación con los apoderamientos:

- La comparecencia electrónica ante la Sede Judicial Electrónica para otorgar apoderamiento tiene que ser PERSONAL, por lo que debe comparecer el propio poderdante o su representante legal, y no se permite, por tanto, que el compareciente/representante legal y el apoderado coincidan en la mima persona.

Por todo lo anterior, este tipo de poderes no se pueden gestionar vía Sede Judicial Electrónica.

01/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Como continuación a la información del día de ayer, en relación con la aprobación por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley por la que se modifican la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, así como determinadas disposiciones contenidas en la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales, y el Real Decreto-ley 5/2010, de 31 de marzo, por el que se amplía la vigencia de determinadas medidas económicas de carácter temporal, adelantamos que vamos a facilitar a través de esta misma web el enlace al texto final, en cuanto esté disponible, que será remitido al Senado para continuar su tramitación.

Además, y de manera inmediata, vamos a convocar a los colegiados a otra SESIÓN INFORMATIVA vía Zoom como continuación de las ya realizadas sobre este tema, a través de circular y demás canales de comunicación del Colegio para facilitar la inscripción, con el fin de continuar informando y analizando en profundidad este Proyecto de Ley.

01/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
- El decano, Gabriel M.ª de Diego asiste en representación de la procura madrileña.

- El Salón de Procuradores se localiza en la 3ª planta del nuevo edificio.

En la mañana de hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial, ubicada en la calle de Pozas núm. 145, y que concentra los cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción que se encontraban repartidos en dos edificios.

Se trata, ha explicado, de una nueva infraestructura con la que el Gobierno regional "quiere reforzar el papel del Estado de Derecho y reivindica la labora fundamental de la Justicia, de los jueces, de los fiscales y de todos los funcionarios al servicio de la Administración". "Se trata de una infraestructura judicial que mejora, moderniza y humaniza la Administración de la Justicia en esta zona de la sierra de Madrid", ha señalado Díaz Ayuso, quien ha manifestado que la nueva Justicia en Madrid "ha cogido velocidad de crucero y que siempre va a ser una prioridad para el Gobierno autonómico."

A partir de ahora, los profesionales y ciudadanos tienen a su disposición en un solo edificio todos los servicios incluido el Decanato, Fiscalía, espacio para la mediación, Equipos psicosociales, despacho de forenses, sala de bodas, Juzgado de Guardia, Registro Civil, servicios auxiliares, así como Salón de Procuradores.

Esta nueva sede dará servicio a los vecinos de 12 municipios: El Escorial, Colmenar del Arroyo, Colmenarejo, Fresnedillas de la Oliva, Navalagamella, Robledo de Chabela, San Lorenzo de El Escorial, Santa María de la Alameda, Valdemaqueda, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo y Zarzalejo.

(En la imagen, la presidenta de la CM, Isabel Díaz Ayuso, con el decano del ICAM, José María Alonso, y nuestro decano, Gabriel M.ª de Diego)