ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

28/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Facilitamos copia de la certificación de acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de fecha 22 de julio, en relación con el Acta de Junta General de Jueces y que recoge los siguientes puntos:

1. Adaptación de las normas de reparto a la reforma de la Ley de Jurisdicción Voluntaria operada por la "Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica" (...)
2. Revisión de la exención del Juzgado nº 1 (actos de jurisdicción voluntaria), dada su afectación por la citada reforma.
3. Revisión de la exención de incapacidades del Juzgado nº 7, dado que ha
quedado vacía de contenido por la citada reforma.
4. Remisión de atestados por LEXNET por parte de la Guardia Civil (...)
5. Posibilidad de recibir comunicaciones de los juzgados con la Policía Local de Majadahonda y Las Rozas a través del sistema LEXNET.

La Sala de Gobierno del TSJM acuerda:

- Aprobar, de conformidad con lo previsto en los artículos 152.2.1º de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y 65 del Reglamento de los Órganos de Gobierno de los Tribunales, la modificación en las normas de reparto de asuntos de orden civil en los términos acordados en dicho acta.

- Aprobar la propuesta de exención acordada en el punto 2º para el Juzgado nº 1 con competencias en materia de Registro Civil, y en el punto 3º, para el Juzgado nº 7 con competencia en Violencia sobre la Mujer.