ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
12/04/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOE nº 87
REAL DECRETO 351/2006, de 24 de marzo, po el que se modifica el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España, aprobado por el Real Decreto 1281/2002, de 5 de diciembre.
05/04/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: El Universo
"La Comunidad de Madrid va a construir un nuevo Palacio de Justicia en Móstoles, que servirá para descongestionar el actual y concertrar todos los juzgados de la localidad en un solo edificio. Éste estará en condiciones de albergar 28 sedes jurisdiccionales bajo un mismo techo, 12 m´s que en la actualidad, y, en principio, hay sintonía entre las administraciones autonómica y local para levantarlo en una parcela sita en la confluencia de las calles Granada y Maestro, dentro pues del casco urbano. ... La noticia es buena, sin duda, como también lo es la propuesta de segregar del partido judicial de Móstoles la zona de Boadilla del Monte, la cual incluye a localidades como la citada y a Quijona, Brunete y Villanueva de la Cañada, municipio éste en el que funcionará asimismo una oficina judicial. ..."
05/04/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: El Universo
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, confirmó la puesta en marcha del quinto juzgado mixto en Colmenar Viejo, que comenzará a funcionar antes de que finalice el año. El alcalde de la localidad, José María de Federico (PP), expresó su alegría por la implantación de este juzgado, algo que viene pidiendo el Ayuntamiento, pues el edificio actual permite su ampliación. Con esta medida también se creará un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción. ..."
29/03/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Madridpress.com
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, reclamó en la Comisión Sectorial del Ministerio de Justicia 76 nuevas unidades judiciales para la Comunidad de Madrid, mientras que el responsable del área del Gobierno central, Juan Fernando López Aguilar, anunció la concesión de 16.
27/03/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: derecho.vlex.com
El Real Decreto por el que se modifica el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España, aprobado el pasado viernes 24 de marzo en Consejo de Ministros, reforma los artículos 13 y 31 y añade una nueva disposición transitoria segunda.
La nueva redacción del artículo 13 determina que el ejercicio de la procura es territorial y que los procuradores sólo podrán estar habilitados para ejercer su profesión en una demarcación territorial correspondiente a su colegio profesional. A través de la disposición transitoria segunda se señala que los procuradores que a fecha de 22 de diciembre de 2002 viniesen actuando en más de una demarcación territorial podrán conservar este derecho siempre que abran despacho en cada una de las demarcaciones en las que ejerzan.
En cuanto a la determinación de la demarcación territorial, ésta seguirá el criterio territorial del partido judicial, de forma que un colegio podrá contar con más de una demarcación, mientras que éstas podrán comprender uno o varios partidos judiciales.
Respecto a los cambios operadores en el artículo 31 del Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales, éste reconoce la facultad de asociación de los procuradores que pertenezcan a un mismo colegio y ejerzan en una misma demarcación territorial, dando cuenta de ello al Colegio de Procuradores.
Dicha asociación deberá publicitarse mediante letreros, placas o membretes en los que figurará el nombre y apellidos de los asociados. Deberá constituirse por escrito e inscribirse, a los efectos de publicidad y del ejercicio de las competencias colegiales, en el Registro Especial correspondiente al colegio donde tuviese abierto despacho