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01/12/2009
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A través del Departamento de Gestión del Decanato de los Juzgados de Madrid-Capital, se ha obtenido información acerca del inminente traslado de varios Juzgados, el cual se producirá este mes de Diciembre. En breve, facilitaremos los correspondientes teléfonos, toda vez que a día de hoy no se encuentran instalados.

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 50
C/ MAUDES, 51
16 diciembre

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 51C/MAUDES, 51
14 diciembre

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 92 C/ MAUDES, 51
17 diciembre

JUZGADO DE LO SOCIAL Nº 39
C/ORENSE, 22
21 diciembre

JUZGADO DE VIOLENCIA DE LA MUJER Nº 5
C/ MANUEL TOVAR, 6 - Edificio A
22 diciembre

JUZGADO DE VIOLENCIA DE LA MUJER Nº 6
C/MANUEL TOVAR, 6 - Edificio C
28 diciembre

JUZGADO DE VIOLENCIA DE LA MUJER Nº 7
C/MANUEL TOVAR, 6 - Edificio C
28 diciembre

JUZGADO DE LO PENAL Nº 28
PLAZA DE CASTILLA
29 diciembre

30/11/2009
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Dada la importancia para la profesión y para el Colegio, consideramos de gran interés recordar a todos los colegiados la reunión de la Junta General Extraordinaria del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, a celebrar el día 2 de diciembre de 2009, a las 19'30 horas, en primera convocatoria y, a las 20'00 horas en segunda, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, Ciudad Universitaria s/n.; todo ello, de conformidad con cuanto dispone el art. 38 del vigente estatuto y con arreglo al siguiente:

Orden del Día

1º)Aprobación, en su caso, de las Actas de las Juntas Generales Ordinarias celebrada los días 19 de Febrero y 2 de Abril de 2009.

2º)Informe del Decano y Junta de Gobierno.

3º)Propuesta de modificación del Artículo 91 del Estatuto corporativo.

4º)Propuesta de modificación del Reglamento de la Cuota Colegial Ordinaria.

5º)Ruegos y preguntas.

De lo anterior, se ha remitido a todos los colegiados la oportuna documentación para su consideración y estudio previo.

25/11/2009
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La aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Justicia supondría un ahorro para el Estado y las CCAA de 248 millones de euros, lo que representa el 15% del presupuesto del Ministerio para el próximo año. A tal conclusión llega el estudio de la Fundación Telefónica, titulado "Las TIC en la Justicia", en el que ha colaborado, también, la Fundación Wolters Kluwer.

Por otro lado, los ocho millones de expedientes manejados durante el año pasado en los órganos judiciales ocupan 650.000 metros cuadrados de superficie. Con la utilización del documento electrónico se recuperaría más de la cuarta parte del espacio disponible en los juzgados y tribunales.

El informe resalta, además, que el desarrollo de la nueva oficina judicial permitirá a los profesionales de la justicia incrementar su productividad y su eficiencia, reduciendo significativamente el tiempo de tramitación.
24/11/2009
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Fuente: CIRCULAR Nº 161/09
La Comisión de Jóvenes celebra su XIV Jornada Formativa y el tema elegido es LA NUEVA OFICINA JUDICIAL.

Contaremos para esta ocasión como Ponente con el Ilmo. Sr. D. José Golderos Cebrián, Secretario Coordinador Provincial de Madrid del Tribunal Superior de Justicia, que nos expondrá la implantación del nuevo Modelo de la Oficina Judicial, las competencias que asume cada cooperador y más en concreto las nuevas competencias que se atribuyen al Procurador de los Tribunales.
Como es nuestra costumbre elaboraremos un dossier con documentación que os será de utilidad.

FECHA: viernes 11 de DICIEMBRE.

HORARIO: de 9.00 a 10.30 h.

PONENTE: Ilmo. Sr. D. José Golderos Cebrián, Secretario Coordinador Provincial de Madrid, Tribunal Superior de Justicia.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Abba Castilla Plaza Hotel, Pº de la Castellana 220 (con acceso al parking del mismo).

INSCRIPCIÓN: El coste de inscripción es de 7 ? y el aforo está limitado a 30 plazas, comenzando el plazo de inscripción al día siguiente a la recepción de la presente, en el Dpto. de Tesorería de la sede del Colegio de Bárbara de Braganza. En el caso de realizar pago mediante transferencia bancaria se considerará reservada la plaza una vez recibido fax con copia de la misma al nº 91.308.44.15.

Finalmente, debido a la limitación del aforo, rogamos que formalicéis vuestras inscripciones a la mayor brevedad. Se expedirá certificado de asistencia a quien lo solicite.

(Con la colaboración del Consejo General de Procuradores de España)
23/11/2009
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Con el objetivo de atender a las dudas que suscita la aplicación del arancel en los procedimientos de familia, se celebró el pasado día 20 de noviembre una MESA DE TRABAJO, convocada por la Comisión de Jóvenes y por la Comisión de Aranceles, habiendo intervenido en la misma Marisa Montero y Ludovico Moreno, procuradores en ejercicio, con amplia experiencia y antigüedad en las Comisiones por las que han acudido.

Marisa Montero hizo un repaso de los artículos arancelarios que regulan los procedimientos de familia y que están recogidos en la sección segunda bajo el epígrafe "procesos especiales" y entregó modelos de minutas que recogen los supuestos que se nos pueden dar en estos procedimientos de familia, separaciones o divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos, con o sin peticiones pecuniarias. Nos explico la problemática del art 7.c 4, en cuanto a la liquidación de la sociedad de gananciales.

Terminada la exposición de los artículos aplicables, la explicación de los diez modelos de minutas que nos aportó y de las dudas más comunes, se ha abierto el debate con los compañeros asistentes; se ha comentado el tema de cómo se perciben honorarios cuando una separación contenciosa se convierte en mutuo acuerdo, sobre cómo se cobra el exequatur, las apelaciones de los autos de modificación de medidas, o incluso cómo se devengan derechos por el pago de los depósitos previos a los recursos.

Todos los compañeros han recibido un dossier con los modelos de minutas y los artículos sobre los que debíamos trabajar.

(Con la colaboración del Consejo General de Procuradores de España)