ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
28/10/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Boletín Oficial del Estado, nº 258 de fecha 24 de octubre del presente año - Resolución de 17 de octubre de 2014 - publica las fiestas laborales para el año 2015.

La relación detallada de las mismas se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/24/pdfs/BOE-A-2014-10823.pdf

21/10/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
29 de Octubre 2014 a las 19.30h en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

Informamos de importantes descuentos para todos aquellos que queráis asistir a los conciertos organizados por Orquesta y Coro Filarmonía.

VEN A DISFRUTAR DE MÁS DE 300
VOCES CANTANDO LOS FRAGMENTOS MÁS CONOCIDOS
15% DE DESCUENTO PRESENTANDO TU CARNET DE COLEGIADO
Primer concierto de la Temporada Filarmonía 2014 - 2015

Artistas de primer nivel interpretarán algunas de las más bellas arias y romanzas de las zarzuelas de todos los tiempos, por supuesto, acompañados por los coros más emblemáticos y divertidos.

Un concierto PARTICIPATIVO en el que coristas de toda España se unirán para que disfruten de una noche única y llena de sentimiento en la que más de 300 voces interpreten las obras líricas más conocidas por todos como si fueran una sola voz.

Orquesta Filarmonía
Coro Filarmonía
300 Coristas Participativos
Director Musical: Pascual Osa

VENTA DE ENTRADAS:
- Oficina Filarmonía: Plaza Donoso, 5 28029 Madrid. Metro: Ventilla
Reservas: 91.732.12.55
- Taquillas de la Red de teatros del INAEM
-DESCUENTO NO APLICABLE EN LA VENTA ONLINE
17/10/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Manuel Moix Blázquez, Fiscal Superior de Madrid, hizo entrega, ayer día 16 de octubre, a Juan Carlos Estévez, Presidente del Consejo General de Procuradores, y a Antonio Mª Alvarez-Buylla, Decano del Colegio de Madrid, de la Memoria anual 2013 de la Fiscalía Madrileña.

En el encuentro, entre otras cosas de interés, se habló de la coincidencia en cuestiones de tanta importancia para la Administración de Justicia madrileña, como: La unificación de los edificios judiciales en un campus, así como la creación y la próxima puesta en marcha de la Oficina del Fiscal, hasta ahora inexistente y que vendrá a paliar los problemas organizativos que padece el Ministerio Público. Además, se abordó un asunto de máxima actualidad al exigir que se eviten "filtraciones indeseadas", siguiendo la línea de los contenidos expuesto por Moix en su discurso de la apertura del Año Judicial madrileño.

Ya en el marco de los contenidos propios de la Memoria y en el ámbito estadístico, el Fiscal Superior resaltó la sólida consolidación del descenso de las cifras de la delincuencia perpetrada por adultos. Durante el año 2013, se han incoado un total de 686.568 procedimientos, sumando las diligencias previas y las diligencias urgentes (excluyendo de estas últimas las transformadas, las inhibidas y las acumuladas a otros a otros procedimientos). Dicho dato supone una disminución del 4,59 % frente a los 719.615 procedimientos incoados durante el año 2012.

Los máximos responsables de la Fiscalía madrileña y de la Procura, coincidieron en la necesidad de afrontar con empeño los grandes retos a los que se enfrenta la Justicia, en general y particularmente en Madrid, y buscar soluciones que la hagan avanzar significativamente en el camino hacia la modernización y, desde ella, a un urgente acercamiento a las demandas sociales
16/10/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El actual art. 26 de la LEC 2000 transcribe en su párr. 2.2 la competencia del Procurador en elegir la mejor solución que requiera la naturaleza o índole del asunto, competencia que se traduce en responsabilidad.

¿Cuándo caducan las instancias?, ¿qué impulso procesal hay que dar a los procedimientos?, es el tema del que se ocupará la XV sesión de AULA, organizada por Centro Oficial de Formación (COF) del Colegio e impartido por un Cooperador Jurídico necesario que es el Secretario Judicial.

PONENTE: Javier Martínez Ramos, Secretario Judicial

Fecha.- Miércoles, 29 de octubre de 2014
Horario.- de 12,00 h. 13.30 h
Lugar de Celebración.- Sala de Actos del ICPM
Aforo.- 20 asistentes (riguroso orden de inscripción)
Inscripción.- aula@icpm.es

Con la colaboración del Consejo General de Procuradores
15/10/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
A través del Consejo General de Procuradores, se informa que, en el día de hoy, se ha publicado la versión 8 update 25 de Java y, a través del servicio de soporte del Consejo General, se ha constatado que la misma impide el funcionamiento de Lexnet, con lo que aquellos procuradores que han realizado la actualización, se encuentran con la imposibilidad de acceso a este sistema.

Ante esta situación, sería recomendable que no se instale esta actualización hasta que los problemas con esta versión queden solucionados por el Ministerio de Justicia y que se continúe utilizando la versión 7 en todas sus updates.