ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

04/05/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Circular nº 61/16, de 25 de abril
- Plazo de inscripción y pago del importe correspondiente: hasta el día 17 de mayo.

Se convoca curso formativo para la obtención del certificado de aptitud como Oficial Habilitado, para cumplir con el objetivo fundamental de formar debidamente a un auxiliar, en quien delegar en determinados actos procesales dentro del ámbito de nuestra función pública. El Curso tendrá dos fases:

TEÓRICA: Impartida por Procuradores de los Tribunales con más de diez años de experiencia. En ella se desarrollarán temas fundamentales como distinguir la clase de resoluciones judiciales, cómputo de plazos procesales, introducción al orden civil, procesos de ejecución, presentación y elaboración de escritos, taller de aranceles, etc.
Estas clases teóricas se impartirán los viernes 20 y 27 de mayo próximo, de 15 a 20 horas y los sábados 21 y 28 de mayo de 9?30 a 14 horas.
Para la obtención del carné será imprescindible la asistencia a un 90% de las clases teóricas.
Los aspirantes que estén en posesión del título de Grado o Licenciatura en Derecho, estarán exentos de asistir a las clases teóricas. (En caso de título extranjero: Homologación del título en el Ministerio de Educación y Ciencia).

PRÁCTICA: Para la parte práctica del Curso contamos con los propios Procuradores de los Tribunales que quieran presentar a sus futuros Oficiales Habilitados, y para aquellos aspirantes que no trabajen en un despacho, el Colegio ofrece la oportunidad de realizar prácticas con procuradores-tutores. Se desarrollará desde el día 1 al 30 de junio de 2016.
En su fase práctica, los profesores-tutores o los Procuradores que presenten a su futuro Oficial Habilitado certificarán la asistencia del Curso.

A todos los matriculados, se les dotará del material necesario para superar el Curso.
Finalmente se realizará un examen el día 4 de julio, en el Salón de Procuradores de Capitán Haya.

Disponible información completa sobre precios e impresos de inscripción en esta misma página Web, área privada, circular nº 61/16, de 25 de abril.