En el día de hoy ha tenido lugar en el Salón de Procuradores de Capitán Haya una reunión informativa en relación con dos temas de actualidad y gran interés para todos:
1. SERVICIO DE ACTOS DE COMUNICACIÓN: el Decano, Gabriel Mª de Diego, ha agradecido a los compañeros su presencia en esta reunión y ha realizado una breve presentación de los temas a tratar para seguidamente, ceder la palabra a la Vicedecana, Rocío Sampere, y al Presidente de la Comisión del SAC, Pedro Vila, quienes han expuesto un resumen de la actividad del SAC a día de hoy, animando a informarse sobre cómo funciona el Servicio, las tarifas y cobro de honorarios, a apuntarse a los cursos que se realizan desde la Comisión de Formación del ICPM, a compartir y dar a conocer este Servicio tal y como está haciendo la Junta de Gobierno en todos los ámbitos judiciales y sociales, a participar bien como ?donante? del Servicio o como ?realizador? de actos de comunicación? todo ello con el fin tomar parte activa en el mismo.
En definitiva, aprovechar el logro que ha supuesto que los procuradores tengamos los actos de comunicación y demostrar una vez más, que la procura madrileña puede estar a la altura de los retos que se nos plantean con entusiasmo, lo que sin lugar a dudas marcará el futuro de nuestra profesión.
2. PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE PAGO TELEMÁTICO DE CUOTA VARIABLE, BANCO SANTANDER.
Tras la presentación realizada por Jorge Gutiérrez Ramos, Responsable del Banco Santander Justicia, el Tesorero, Ignacio Argos y el Director del ICPM, Mariano Rodriguez, han realizado una demostración práctica de la nueva aplicación que estará en funcionamiento el próximo mes de julio para resaltar, en primer lugar que ésta es solo la primera sesión informativa que se va a realizar y que se convocarán otras más para explicar como tema único y en detalle su funcionamiento, con el fin de que todos los colegiados estén al tanto de los beneficios y comodidad que la utilización del sistema de pago de cuota variable por vía telemática va a representar en cuanto a libertad de horarios, evitando además desplazamientos y hacer colas.
Finalmente, el Decano ha agradecido la participación y el interés de todos los presentes, y como cierre y antes de dirigirse cada uno a sus obligaciones, el Banco Santander ha ofrecido un café.