ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

21/03/2011
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid ha dotado a Alcalá de Henares de un nuevo Palacio de Justicia con capacidad para albergar 15 órganos judiciales, en concreto, seis juzgados de Instrucción, ocho de lo Penal, uno de Violencia de Género y la sede de la Fiscalía, compuesta por 37 fiscales. La puesta en marcha del nuevo inmueble, ha supuesto la reordenación de los juzgados de Alcalá de forma que en el antiguo edificio de la calle Colegios han quedado los 6 juzgados de Primera Instancia. Desde este partido judicial, integrado por 11 municipios, se da servicio a casi 250.000 vecinos.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, acompañado por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, inauguró este nuevo edificio de juzgados, situado en la Plaza de la Paloma, y en el que el Gobierno regional ha invertido un total de 15,8 millones de euros. Con este nuevo inmueble, que tiene una superficie de 13.716 metros cuadrados, se acaba con la dispersión de sedes que existían en la calle Paseo de las Curas, en Carmen Descalzo y en la Plaza de Santo Domingo.

El consejero afirmó que "en estos juzgados el año pasado se tramitaron más de 41.000 asuntos, 8.874 de competencia civil y el resto de índole penal. Y de estos, 1.096 de violencia contra la mujer".