ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

27/10/2010
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El incremento en la acumulación de asuntos pendientes de resolución y el de tiempo para resolverlos son algunos de los indicadores en los que se base el Informe del Consejo de Europa para calificar de mejorable la Justicia española.

El citado informe, que aparece íntegro en www.coe.int/cepej , tomando como referencia los datos de 2008, sitúa en 296 días el plazo medio de los tribunales españoles para resolver un asunto, tiempo sólo superado por Italia y Portugal con 533 y 430 días, respectivamente.

En relación a los casos recibidos, España resuelve sólo el 81,6%, frente a Francia con el 94,3%, Italia con el 94,8%, Portugal con el 99% o Noruega con el 105,1%, situación que, como es lógico, sitúa a la Justicia española en tendencia alcista en lo que a retrasos se refiere.

Según el informe, la evolución positiva de esta tendencia podría fundamentarse en la implantación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el incremento de la mediación y en el aumento de las asignaciones presupuestarias para Justicia.