ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

26/04/2010
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Ministerio de Justicia ha confirmado, recientemente, la existencia de un cuarto Borrador de Reglamento de la Ley de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador, cuya "vacatio legis" finaliza en octubre de 2011. Está previsto que, en breve, el citado Borrador pase al Consejo General de la Abogacía, al Consejo General de Procuradores y al Consejo de Universidades, de forma que antes del verano pueda estar en el Consejo de Estado.

En octubre de 2006 se aprobó un Real Decreto, según el cual, para poder ejercer como abogado o procurador, el licenciado en derecho debe realizar un curso o máster y un año y medio de prácticas, además de superar un examen. Su validez se hará efectiva a partir de 2012, por lo que el Real Decreto afectará a todos los titulados a partir de ese año.

España era el único país de la Unión Europea que no tenía regulado el acceso a las profesiones de abogado y procurador, por lo que la finalidad de la nueva normativa es la de dotar a estos profesionales de mayor calidad en su proceso de formación.