El solemne acto estuvo presidido por el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Juan Pablo González-Herrero; el presidente del Consejo Gral. de Procuradores de España, Ricardo Garrido; y el decano del ICPM, Alberto N. García Barrenechea, que entregaron los correspondientes 33 diplomas e insignias.
El acto fue conducido por el secretario, Joaquín de Diego, que fue dando la palabra a los miembros de la mesa y llamado a los colegidos homenajeados para recibir el correspondiente diploma.
Además, el compañero procurador, Julián Caballero Aguado, recibió Medalla de Honor del ICPM en su categoría de Oro por su extraordinaria contribución al conocimiento de la profesión de Procurador de los Tribunales y de su Historia, y habiendo ocupado el cargo de Vocal Segundo y Vicesecretario de la Junta de Gobierno desde enero de 1992 hasta marzo de 1999. Además, es bien conocida su actividad como cronista de la Procura, tanto en el Colegio de Madrid como en el Consejo General de Procuradores, realizando múltiples publicaciones y artículos de interés para el general conocimiento de nuestra profesión. Últimamente ha colaborado activamente en la celebración en el 450 Aniversario del ICPM y como Comisario de la exposición de algunos de los fondos documentales del Colegio.
Julián Caballero, que recibió la distinción de manos del decano, Alberto N. García Barrenechea, expresó en su intervención su profunda gratitud por el reconocimiento recibido del ICPM, que vivió, dijo "como un honor inesperado, nacido del afecto y la generosidad corporativa más que de cálculos o méritos reclamados". Repasó el galardonado su contribución al Colegio, defendiendo haber cumplido con el ideal clásico del procurador diligente, formado y comprometido con el servicio a la Justicia. Caballero reivindicó la figura del procurador como profesión esencial en el proceso judicial, frecuentemente desconocida y amenazada de supresión a lo largo de la historia, desde proyectos del siglo XIX hasta reformas recientes de liberalización y competencia, de las que la procura salió reforzada. Alertó también sobre los cambios profundos en la Administración de Justicia y la dependencia estructural de los tribunales respecto a los procuradores para su eficacia.
En su intervención, el decano Alberto N. García Barrenechea, destacó "nuestra institución celebra hoy el compromiso con la excelencia rindiendo homenaje a quienes, como Julián Caballero, han sido parte de la columna vertebral de la Procura madrileña". También dedico su agradecimiento a los 33 colegiados que recibieron su diploma por los 25 años de servicio "en un periplo marcado por la dedicación incansable, la integridad ética y un servicio público que trasciende lo profesional para convertirse en legado humano".
Por su parte, Ricardo Garrido, presidente del Consejo General de Procuradores de España, clausuró el acto subrayando la importancia de la Procura madrileña, segunda Comunidad Autónoma más numerosa en colegiados, y concluyó poniendo en valor el esfuerzo del Consejo en formación continua y su compromiso con la excelencia al servicio de todos los Colegios y sus profesionales.
El acto finalizó con un vino español que sirvió para el encuentro personal y profesional de compañeros, familiares y amigos. Además, y entre los asistentes, Alejandra Alonso, directora general de RR. HH. y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid; los anteriores decanos del Colegio, Argimiro Vázquez Guillén, Antonio M.ª Álvarez-Buylla y Juan Carlos Estévez (decanos de Honor); miembros de Junta de Gobierno y del Consejo General.
El futbol se coló de rondón en el acto al coincidir como galardonados Marcos Juan Calleja García y Amancio Amaro Vicente, hijos de los legendarios futbolistas del Atlético de Madrid y del Real Madrid, respectivamente. También sagas familiares se vieron reforzadas con los diplomas concurrentes de los hermanos Rocero Contreras (hijos a su vez de quien fuera tesorero del ICPM), así como Aránzazu Pequeño Rodríguez (hija de Rodríguez Pechín)
Facilitamos enlace al listado de los premiados:



