ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

29/04/2025
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Este Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid solicita formalmente la declaración de INHABILIDAD PROCESAL para el pasado 28 de abril tras el apagón electrónico que ha afectado a todo el territorio nacional.

La falta de suministro eléctrico impide las Comunicaciones, el acceso a los sistemas de gestión procesal y el ejercicio efectivo del derecho de representación, no se dan las mínimas garantías para un procedimiento justo. Lo que lleva a este Colegio a actuar de manera urgente para proteger las garantías procesales.

Así mismo, reclamamos la suspensión inmediata de todos los señalamientos, vistas, plazos procesales y actuaciones judiciales mientras persista esta situación de fuerza mayor, ante la dificultad de los desplazamientos a las sedes judiciales y las comunicaciones electrónicas y los accesos a Lexnet.

Este Colegio ofrece nuestra plena colaboración para afrontar este escenario de emergencia, asegurando que la prioridad es preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos y de los profesionales de la procura.