ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

07/01/2009
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Según datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial, el número de asuntos judiciales en fase de tramitación se situaba en 2.686.519, al finalizar el tercer trimestre de 2008, lo que supone un incremento de 284.813 en relación al mismo período del año anterior. Ésto significa que los jueces españoles incrementan el número de asuntos acumulados, una de cuyas principales causas puede ser la carencia de medios que dificulta el hacer frente al citado incremento.

Como dato significativo está el problema de las ejecuciones, constatándose que los juzgados acumulan más de un millón y medio de sentencias pendientes de ejecución, lo que convierte este asunto en un dato de particular importancia a la hora de valorar la actividad judicial por parte de los ciudadanos.

Por otro lado se constata que se rompe la tendencia al alza en relación a los asuntos resueltos, produciéndose una baja significativa, lo que los expertos interpretan que se debe al incremento de la complejidad que pueden tener los diferentes procedimientos.