ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

01/12/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial se comprometen a que la nueva Oficina Judicial entre en funcionamiento en el periodo de un año, teniendo además previsto que la unificación informática de los Juzgados pueda hacerse efectiva a principios de 2009.

Considerado como uno de los aspectos fundamentales para la modernización de la Justicia, el Ministerio y el CGPJ han fijado el plazo de un año para que esté en funcionamiento la nueva oficina judicial, tal es el acuerdo alcanzado por la Comisión Mixta constituida por representantes de ambas instituciones calificada como muy positiva y esperanzadora.

Entre las medidas adoptadas por la citada Comisión se encuentra la de reactivar la Comisión Nacional de Estadística y la modificación de la distribución territorial del Servicio de Justicia mediante una nueva Ley de Planta y Demarcación Judicial, así como la unificación de los sistemas informáticos.

Como otra medida importante y concreta, la Comisión acordó el refuerzo de los Juzgados de lo Mercantil, al considerar que éstos padecen una importantísima sobrecarga de trabajo como consecuencia de la crisis económica.