ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

01/07/2022
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- El Congreso perfecciona el texto atendiendo a las peticiones de colectivos involucrados en el procedimiento, destacando la preceptividad de la abogacía y la procura en todos los procedimientos.

- Modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial: ciertos casos y reclamaciones pasan de los juzgados de lo mercantil a los juzgados de primera instancia.

- Ahora, el proyecto de ley se remitirá al Senado, donde seguirá el procedimiento de debate.

El Congreso, a partir de un proyecto propuesto por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aprobó ayer en Pleno el proyecto de Ley de Reforma de la Ley Concursal.

Como complemento, se van a descargar de competencias a los juzgados mercantiles y a las secciones especializadas de las audiencias provinciales. Estas medidas requieren la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, entre las medias más destacadas, que los juzgados de los casos sobre condiciones generales de la contratación, sobre protección de los consumidores y ciertas reclamaciones en materia de transportes pasen de los juzgados de lo mercantil a los juzgados de primera instancia. Finalmente, volverá a los juzgados de lo mercantil el conocimiento del concurso de las personas naturales no empresarias.

Enlace a la noticia: