ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

15/01/2008
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En respuesta a la petición de ayuda realizada por Francisco Vieira, Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, a la Presidenta de la Comunidad, con motivo de la entrega de la Memoria 2006, de cara a contrarrestar el incremento de trabajo de los Jueces de dicha Audiencia, Alfredo Prada, consejero de Justicia, ha avanzado estar diseñando una fórmula que permita establecer una experiencia piloto conjuntamente con la Universidad Rey Juan Carlos destinada a arbitrar mecanismos de asistencia a los Magistrados de dicho órgano jurisdiccional.

Según Prada la Comunidad tiene previsto ofrecer una asistencia cualificada de personal que colabore en aquello que los Jueces estimen oportuno, intentando que el mismo esté ultimado y puesto en marcha en el primer trimestre del presente año.

Este plan que se iniciará como piloto en una sección Civil y otra Penal, en caso de resultar positivo se extendería al total de las secciones de la Audiencia, e incluso, si fuera necesario, a otros Tribunales. Y, siempre contando con la aprobación del Consejo General del Poder Judicial.

Según Vieira, la asistencia que deben recibir los Jueces y Magistrados debe ir encaminada a sistematizar los procesos así como a desempeñar labores de localización de jurisprudencia y doctrina aplicable a un caso.