El ICPM pondrá a disposición de sus colegiadosy trabajadores mascarillas y pantallas faciales protectoras, con el fin de garantizar la salud de todos en el desempeño diario de las labores administrativas y en la asistencia a juicios. Las pantallas faciales estarán limitadas a una unidad por colegiado y, siendo las mascarillas de uso obligatorio, se facilitarán en caso de urgencia, todo ello previa presentación de identificación.
Además, ya está disponibles dispensadores de gel hidroalcohólico para manos, así como productos de desinfección para elementos y equipos de uso común, tanto en la sede central de Bárbara de Braganza como en los salones.
Los accesos a las dependencias estarán controlados por el personal del ICPM, con un aforo limitado a un máximo de 10 procuradores en el salón de Capitán Haya y 2 en las delegaciones, estando limitado en las instalaciones de la 3ª planta el número de ordenadores activos. Asimismo, se tendrán en cuenta las instrucciones que los decanatos de las respectivas demarcaciones territoriales puedan establecer para el uso de los edificios judiciales, no debiendo permanecer más tiempo del imprescindible para la retirada de las notificaciones depositadas en los casilleros.
Para la utilización de los ordenadores instalados en las dependencias del ICPM se observarán todas las medidas sanitarias recomendadas, no pudiendo ocupar un puesto hasta que el empleado proceda a su desinfección.
No serán recepcionados sobres o documentos de particulares, letrados, etc. dirigidos a procuradores para depositar en los casilleros, así como tampoco se entregarán sobres o documentos de procuradores a particulares ni letrados.