ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

03/02/2020
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha visitado esta mañana los Juzgados de Fuenlabrada, donde ha supervisado la implantación y desarrollo del proyecto piloto de señalética para la mejora de la accesibilidad cognitiva que el Gobierno regional está implantando en esta sede judicial, en colaboración con la organización no gubernamental Plena Inclusión.
López ha estado acompañado en la visita por la viceconsejera, Yolanda Ibarrola; el Juez Decano, Fernando Felipe Orteu, y la directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez.

La Comunidad de Madrid trabaja para garantizar la accesibilidad universal en todas sus sedes judiciales y en todas aquellas que tiene previsto construir. El objetivo es conseguir que todos sus edificios tengan un entorno plenamente accesible tanto para los ciudadanos que acuden a los juzgados como para los profesionales que desarrollan en ellos su trabajo, con independencia de que tengan una discapacidad física, psíquica o sensorial.

La sede judicial única de Fuenlabrada, ubicada en la calle Rumanía número 2, alberga 14 juzgados: siete de primera instancia, seis de instrucción y uno de violencia contra la mujer, una infraestructura que da cobertura a casi 215.000 madrileños.

Enlace a la noticia: