López ha confirmado que los niveles de gas radón detectados el pasado verano en esta sede judicial registran niveles cuatro veces por debajo del límite fijado por la normativa estatal.
Para llegar a esta conclusión, el Ejecutivo regional ha llevado a cabo mediciones en los juzgados durante los últimos cuatro meses, determinando los expertos que ninguna de las salas de trabajo supera los niveles máximos de este tipo de gas, cuyo origen se halla en el terreno granítico de la zona.
La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas ha informado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez; a la decana del juzgado de Colmenar, Raquel Sánchez, y a los sindicatos de las conclusiones del análisis realizado sobre la presencia de gas radón en esta sede judicial.
Los juzgados de Colmenar Viejo integran el Partido Judicial del citado municipio, y administran Justicia en los municipios de Becerril de la Sierra; El Boalo; Guadalix de la Sierra; Hoyo de Manzanares; Manzanares el Real; Miraflores de la Sierra; Moralzarzal; Navacerrada; Soto del Real y Tres Cantos, localidades en las que habitan algo más de 165.000 habitantes.
Enlace a la noticia: