ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

22/10/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL PAÍS
Facilitamos enlace a la noticia sobre la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid sobre un caso de estafa grave en el que la víctima fue un discapacitado intelectual. El juicio se celebró a finales de julio y, dado que el afectado es una persona ?con un 42 % de discapacidad, inteligencia límite y trastorno de personalidad asociado?, los magistrados decidieron, por primera vez, evitar en su dictamen todo tecnicismo para que el implicado lo entendiera.

El tribunal, presidido por el magistrado David Cubero, tomó dos decisiones: por un lado, buscar a una persona que estuviese con él durante la vista y le explicase lo que allí estaba sucediendo; y, por otro, redactar una sentencia lejos de los tecnicismos jurídicos, para que la víctima entendiese la resolución a través de un fallo de los llamados de lectura fácil.

Junto al encabezamiento figura el número de sentencia, la 517/2018, y el remitente: Audiencia Provincial de Madrid. Los distintos pasajes del fallo -sobre un hecho real y nombres auténticos- se caracterizan por la sencillez. No hay en ella ningún formulismo jurídico y sigue la misma estructura que las sentencias normales: hechos probados, fundamentos de derecho, fallo...

Enlace a la noticia: