ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

23/07/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: ABC, Madrid
Los Juzgados de Plaza de Castilla convivirán, durante el próximo mes de agosto, con las obras programadas por la Comunidad de Madrid para modernizar sus instalaciones mediante una obra integral. La intervención, para la que la consejería de Justicia ha destinado 3,3 millones de euros, se enmarca en los planes regionales para modernizar el complejo judicial, adaptándolo a las nuevas necesidades de la Administración de Justicia y poniendo el foco en eliminar sus barreras arquitectónicas.

Las actuaciones en el interior del edificio, que pueden tener más incidencia para la actividad judicial, se realizarán en el mes de agosto. Las obras de exterior, que no afectan a la actividad judicial, se llevarán a cabo entre septiembre y noviembre.

«El edificio tiene 40 años y fue diseñado con el concepto de edificio judicial de finales de los años 70. Por eso es necesaria la reforma que vamos a impulsar, que tiene dos ejes claros: mejorar la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas; y garantizar una mayor seguridad y comodidad para las personas que, cada día, trabajan o tienen que hacer algún trámite en los juzgados», explica a ABC, la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola.

En la imagen, la recreación del nuevo aspecto exterior que tendrán los juzgados tras las obras.

Enlace a la noticia: