ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

05/09/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EXPANSIÓN, Jurídico
"El verano terminó. Los despachos recuperan poco a poco la normalidad dejada en el mes de junio, tras un mes de agosto en el que sólo han perturbado el descanso las operaciones de altura.
... Los sintomas de concentración ya se han heco notar. Antes de verano, Cuatrecasas y Gómez-Acebo & Pombo integraban dentro de su estructura a otros dos bufetes de un tamaño menor, pero de gran prestigio (el bufete sevillano Olivencia-Ballester y, Mullerat con Alberto Echarri, respectivamente).
Por otro lado, el desembarco definitivo de otro despacho norteamericano -actualmente, sólo ejerce Derecho español Jones Day- será otro de los platos fuertes del año. ...
También desde Reino Unido ha llegado este verano una noticia que no ha pasado desapercibida: Eversheds externalizará (outsourcing) el departamento de tecnologías de la información, lo que suponía la salida de la firma de alrededor de noventa personas. ...
En España, Garrigues llevó hace un año una operación de similares características, al contratar con la consultora Accenture la gestión de sus equipos de administración, contabilidad y tecnologías de la información.
La mayor competencia obliga a la firmas a coger músculo y centrarse en los clientes. ¿Es el outsourcing un camino para que las firmas españolas persistan en este objetivo? De nuevo, habrá que esperar."