ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

04/09/2012
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Los Procuradores Mutualistas han quedado incluidos dentro Sistema Nacional de Salud (SNS), según establece el Real decreto 1192/2012, aprobado en el Consejo de Ministros el pasado 3 de agosto y publicado en el BOE al día siguiente, que regula las condiciones de asegurado y beneficiario de la asistencia sanitaria pública en España.

Con este Decreto se pone fin a una situación de discriminación, contra la que la Mutualidad de Procuradores ha luchado desde hace años, tal y como se puso de manifiesto en la última Asamblea General de la misma y en diferentes Colegios a los que el Presidente de la Mutualidad ha acudido para informar sobre estos importantes cambios normativos.

Se garantiza así la asistencia sanitaria pública para todos los mutualistas en activo o jubilados quienes tendrán derecho a la asistencia sanitaria, siendo titulares de su tarjeta. La Mutualidad de Procuradores tiene previsto incluir próximamente en su página web amplia información sobre esta importante cuestión, así como el procedimiento mediante el que estará operativo el citado Real Decreto.