ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

17/05/2012
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La sincronización tecnológica, entre los 3.850 juzgados existentes, es un reto que implica, entre otras muchas cosas la unificación de las actuales ocho plataformas informáticas que existen en nuestro país, propiciados por el propio Ministerio y por las diferentes Comunidades Autónomas que tienen trasferidas las competencias en Justicia. Al menos en este sentido se ha manifestad la primera Conferencia Sectorial de Justicia, presidida recientemente por Alberto Ruiz Gallardón.

Las ventajas serán enormes, sobre todo en lo que se refiere a agilizar las decisiones que se toman en todo el proceso judicial, así como en la reducción de los tiempos de demora en la resolución de los expedientes.

Del mismo modo, esa sincronización tecnológica beneficiará todos los operadores jurídicos (jueces, fiscales, abogados, procuradores, etc.), así como la servicio de Justicia Gratuita, como ya se ha demostrado, al ser en este terreno en el que se está dando una mayor interoperatividad entre las diferentes Comunidades y ficheros informáticos, con lo que se está acortando en cuarenta días los plazos de su tramitación.